El Aragueño
09-08-2012
María Carolina Lara
carolina.lara@elaragueno.com.ve
A las 9:00 de la mañana de ayer las autoridades de Protección Civil Aragua ordenaron el cierre temporal de la carretera que conduce a la población de Choroní para ejecutar las labores de limpieza y despeje de materiales vegetales que obstruyeron el paso parcial de la vía, a consecuencia de un deslizamiento que se generó a eso de las 8:00 de la mañana de este martes.
El desplazamiento de tierra ocurrió específicamente en el kilómetro 11 por más de 800 metros, justo donde hace aproximadamente 9 meses atrás también se generó otro derrumbe de gran magnitud, producto de lo inestable de la zona.
En el lugar conductores y pasajeros tuvieron que pasar varias horas varados, mientras llegaban las autoridades al sitio para verificar si se podía seguir circulando por la carretera a la zona costera o por el contrario habría que detener el tránsito vehicular.
En el caso de los vehículos particulares los funcionarios les permitieron circular de manera controlada para evitar el colapso en la vía, pero el transporte público no tuvo la misma suerte, por lo que los pasajeros debieron pasar caminando y hacer transbordo en los colectivos que se encontraban al otro lado del deslizamiento.
Fue a las 2:00 de la tarde de ayer, después de que la maquinaria se retiró del lugar, que los funcionarios procedieron a restablecer el tránsito hacia Choroní.
Cierre preventivo
El director regional de Protección Civil Aragua, Salvador Basile, informó que el deslizamiento se produjo debido a las precipitaciones continuas que se generaron desde la noche del martes, lo cual originó un movimiento importante de masa en la carretera de Choroní que activó de inmediato a los equipos del MTTT, Aragua en Marcha y Protección Civil, tratando de despejar la vía.
Explicó que las condiciones de la zona no permiten tener mucha visibilidad, lo que trajo como consecuencia el alto riesgo en la ejecución de los trabajos de despeje. “Por este motivo activamos el cierre temporal de esta carretera, en ambos sentidos, para evitar que ocurriera cualquier situación que pusiera en riesgo la vida de las personas que por allí transitaban”.
Resaltó Basile que debido a la vulnerabilidad de la zona se instaló un punto de control en Las Cocuizas, donde efectivos de Bomberos, 171, Policía de Aragua y Protección Civil se mantienen alerta ante cualquier situación que se pueda generar, controlar el tránsito a la hora de una contingencia y hacer seguimiento a los trabajos que allí se puedan estar realizando.
Labores de despeje
Por su parte, Andrés Molina, jefe de operaciones de PC-Aragua, destacó que los primeros reportes del deslizamiento los recibieron desde las 6:00 de la mañana por las personas que a esa hora circulaban por la carretera.
Precisó que se desplegaron aproximadamente 30 funcionarios, quienes conjuntamente con la maquinaria pesada que fue habilitada removieron las rocas de mediana magnitud que cayeron en el referido sector.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario