ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 23 de agosto de 2012

"De inseguridad, nada"

Tal Cual

Capriles visitó a San Juan de Payara en Apure, el pueblo número 167 desde que arrancó la campaña, donde fue recibido sin luz, pero con algarabía. Aquí se condolió por los hechos de Yare y aseguró un plan de seguridad concreto para el país

MARISELA CASTILLO APITZ / FOTO: ARTURO ÁLVAREZ D' ARMAS

Henrique Capriles estuvo este miércoles en Apure. Desde allí confrontó, como nunca antes, al presidente Chávez. “Aquí hemos tenido un Gobierno cómplice de la guerrilla, del narcotráfico y de los grupos que andan impunemente. Al otro candidato no le duele la violencia. El Presidente no es capaz de solidarizarse con los familiares de los muchachos que fallecieron en Yare I”.

Con estas palabras Capriles abrió su discurso desde San Juan de Payara (Apure). Lamentó que el primer mandatario encadene al país por radio y televisión para hablar de temas políticos y no para ofrecer condolencias por los muertos que produjo la reyerta en la cárcel Yare I.

"En los dos últimos días hemos visto la indolencia del Gobierno y su candidato. Aquí asesinaron, murieron en una cárcel de Venezuela 26 personas y el candidato Chávez ha salido, ha hecho cadena durante dos días, metiendo coba, hablando y hablando ¿Y ustedes creen que ha sido capaz de solidarizarse con los familiares de los muchachos que perdieron la vida en Yare? Ni siquiera unas palabras de condolencias".

Pero Capriles fue más claro aún: “hay que cambiar de modelo” porque a su juicio al gobierno nacional "no le duele la violencia y tampoco le importa si un joven cae en manos de la delincuencia”.

Aseguró que no es enemigo de nadie, pero sí de la delincuencia “y a ella le vamos a declarar la guerra en este país. O manda el Gobierno o la delincuencia. Hoy tenemos una Venezuela donde manda la delincuencia, eso se acabará el 7 de octubre".

PROBLEMAS EN APURE

El discurso de Capriles se pudo escuchar en San Juan de Payara gracias a una planta de electricidad. En el pueblo no había luz. El candidato de la Unidad aprovechó para asegurar que “el progreso significa que haya luz y le pido Dios que me dé la sabiduría para cumplirle a Venezuela y a nuestro estado Apure, piense como piense (…) Mi compromiso es que no haya más apagones".

A los militares también los incluyó. Desde aquí, un estado donde se denuncia presencia guerrillera, saludó a la Fuerza Armada Militar. "Mi saludo, mi afecto y mi respeto a nuestra FAN, la que está comprometida con el desarrollo de nuestra Venezuela, que está comprometida con que nuestra Venezuela sea un país del progreso, donde también los miembros de la Fuerza Armada sufren las consecuencias de ese gobierno cómplice, de ese gobierno que no los apoya".

El candidato presidencial también aprovechó la oportunidad para dirigirse a los indígenas. “Mi compromiso también es con nuestros hermanos indígenas, con el desarrollo de las comunidades indígenas, con el progreso, con la delimitación de su territorio que no se les ha cumplido, para el respeto de sus derechos", agregó.

DESDE GUÁRICO

Horas más tarde Capriles llegó a San Jerónimo de Guayabal en Guárico. Desde allí prometió que si llega a ganar las elecciones no acabará con las misiones, sino todo lo contrario. “Las queremos mejorar para aquellos que verdaderamente los necesita, apartando el color político, además de brindar seguridad para el pueblo y empleo”.

Aseguró que “si nosotros dejamos de importar e invertimos en la producción nacional todos podemos tener trabajo”. Desde aquí, Capriles llamó a votar el 7 de octubre para generar un cambio en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario