ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 16 de agosto de 2012

Cuatro viviendas de Mata Redonda afectadas por el Río Madre Vieja. Perdieron algunos enseres.

El Periodiquito
Miércoles, 15 agosto a las 22:27:43


Las residencias están ubicadas al Sur de Maracay, específicamente en la calle Sur, manzana 29

El pasado martes, aproximadamente a las 7:30 de la noche las aguas del río Madre Vieja a la altura de Mata Redonda comenzaron a incrementarse producto de la gran cantidad de agua caída, afectando a un total de cuatro viviendas al salirse de su cauce. Las residencias están ubicadas específicamente, en la calle Sur, manzana 29.

Debido a que la urbanización se encuentra en una parte baja, toda el agua de los sectores adyacentes se deposita en el sur de Maracay y en consecuencia cae en el río, motivando su rápido incremento. En este sentido, los vecinos de la zona viven en constante zozobra al originarse precipitaciones de importante intensidad.

Ada Marcano, afectada narró que en pocos minutos las calles comenzaron a anegarse y el nivel del río a subir. “El río creció hasta rebosarse, nosotros tenemos dos viviendas en el mismo terreno pero una está más alta, esa cuando nos percatamos parecía una catarata bajaba mucha agua y barro”, explicó.

Al lugar, se presentaron comisiones de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, quienes realizaron el acompañamiento de las familias; sin embargo, no se les planteó la posibilidad de sacarlos del lugar. Marcano, dio a conocer que es la segunda vez que les sucede. Por ello, ya habían tomado las previsiones y sólo perdieron algunos colchones y muebles.

En ambas viviendas habitan 10 personas, entre ellas siete de la tercera edad y tres jóvenes. “Estamos conscientes que nos van a sacar de aquí, pero es angustiante vivir en estas condiciones”, agregó.

Finalmente, dijo que cuando realizaron trabajos para reforzar el muro de terraplén del río, una de las máquinas abrió un hueco por debajo de las columnas de la casa y es por allí, por donde se está filtrando el agua.

Yusleydy Guillén
Foto Antonio De Figueiredo

No hay comentarios:

Publicar un comentario