ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 30 de julio de 2012

Sucre: Cagüenses aseguran que la quincena no les rinde para hacer mercado

RAFAEL ORTEGA
el siglo - Cagua
fotos | LUIS SÁNCHEZ

Algunos habitantes de Cagua aseguraron que el dinero que reciben quincenalmente como remuneración a su trabajo no les alcanza para realizar las compras correspondientes a su alimentación y la de su familia.

La anterior aseveración la pudo constatar el equipo reporteril del matutino de los valles de Aragua en un recorrido realizado por las adyacencias de algunos centros de abastecimiento de la capital del municipio Sucre, precisamente cuando los entrevistados salían de realizar sus compras.

Por ejemplo, Xiomara Ortiz afirmó que para rendir el sueldo compra al mayor rubros como arroz, pasta, azúcar, aceite, harina; asimismo, que si no consigue uno de ellos, aprovecha ese dinero en comprar otra cosa que le haga falta.

De igual manera, manifestó que si no encuentra alguno de los productos mencionados, “es que realmente está escaso, porque lo busco por todos lados”.

Mientras que María Isabel Montaño coincidió con Ortiz en cuanto a que “la quincena no alcanza para todo lo que hay que comprar. Además todo está muy caro”.

Aparte, Montaño añadió un elemento adicional a la consulta cuando planteó que “el sobreprecio también ayuda a que los reales no rindan”.

Justificó su juicio explicando que si consigue un producto considerado como escaso, lo más probable es que se lo vendan a un costo mayor al estipulado, “pero igualmente hay que llevarlo”. No obstante, Montaño añadió que “no llevo los que quisiera comprar sino la cantidad que el bolsillo aguante”. Por su parte, Rafael Padilla, también opina que “los reales no alcanzan”, por lo que “hay que hacer maromas para comprar la comida, pues en un lado se consigue una cosa y en otro otra”. Otra de las entrevistadas, quien se identificó como Julieta Rivas, comentó que entre los gastos para hacer mercado, tiene que guardar lo concerniente a pago de taxis, debido a que no posee vehículo. Aconsejó a los consumidores, a adaptarse a las circunstancias para ahorrar tiempo y dinero, explicando que si consiguen un rubro que no es el de la marca de su preferencia, lo adquieran y pregunten a otros cómo pueden hacer para mejorar su calidad. Argumentó que hay una harina de maíz, la cual se utiliza generalmente para hacer arepas que no le gusta, porque no le da la misma contextura que la harina de su preferencia, pero es la que frecuentemente se encuentra en el mercado.

No obstante, el señor Raúl Ramírez aseveró que a él sí le rinde el dinero para hacer un mercado “resuelto” en los operativos de Mercal impulsados por el Gobierno Nacional.

Finalmente, la ciudadana Carmen Suárez estimó que una familia conformada por cuatro personas gasta mensualmente alrededor de 3 mil bolívares en el mercado. “A veces dejamos de comprar algunos productos y los sustituimos por otras cosas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario