ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 31 de julio de 2012

POR MI MADRE: EL COLEADO

Tal Cual


La carta del Comité Olímpico Internacional (COI) establece clara y taxativamente que el desfile de las delegaciones es un privilegio solo concedido a los atletas, equipo técnico, entrenadores y directivos del Comité Olímpico del país participante. Es decir, está clarito que allí otros funcionarios no tienen nada que hacer.

Indudablemente eso deja por fuera a varios que trabajan mucho tras bastidores de los equipos, pero también deja por fuera a políticos y pantalleros. En esa segunda categoría metemos a Héctor Rodríguez. El ministro para el Deporte se coleó y caminó junto a los atletas en clara violación de los reglamentos internacionales.

Si el oficialismo se pasa la Constitución y leyes locales por el forro, qué no harán con estatutos ajenos. Allí está la prueba. Para Héctor fue su momento Walt Disney World de Londres 2012. Qué pena. Por allí se dijo que el presidente ecuatoriano Rafael Correa también quería robarse ese show. No lo dejaron. A Héctor sí. Debe ser que el COV se hace respetar menos que sus pares del sur.

LAS VÍCTIMAS SOMOS NOSOTROS


El venezolano no se puede acostumbrar a la violencia, mucho menos a la pérdida, al dolor, a la despedida forzada por una bala. Por eso Esperanza Venezuela, los mismos que llevaron a las calles los rostros de madres que han tenido que enterrar a sus hijos, vuelven a levantar su voz. Lo hacen acompañados de personalidades públicas nacionales que asumen el rostro de los familiares de las víctimas. Oscar D’León, Omar Vizquel, Laureano Márquez, Luis Chataing, Elba Escobar, Gledys Ibarra, Mirla Castellanos, Los Cadillac’s, Frank Quintero y hasta Jacinto Convit, además de otra media docena de artistas, escritores, deportistas, entre otros. Es un esfuerzo por humanizar el dolor y crear conciencia.

Ayer desplegaron una pancarta con el mismo objetivo. Siguen activos y siguen llamando a la reflexión. Tengamos más conciencia, hagámoslo por aquellos que han quedado en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario