ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 30 de julio de 2012

Henrique Capriles Radonski visitó el pueblo número 100 durante recorrido al sur de Aragua


Cinco discursos en un día ofreció el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática. “No es posible que en 14 años de gobierno no se haya creado ninguna casa de estudios, cercenando los deseos de la generación de relevo. Yo en tres años y con pocos recursos y trabas, he inaugurado 42 nuevas escuelas en Miranda”, expresó al referirse al tema educativo

YETZENHIA PEÑA | el siglo
fotos | OSWALDO CABRERA

Cinco municipios del sur del estado Aragua, recorrió este domingo el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski. Comenzó a las nueve de la mañana en Urdaneta y terminó pasadas las seis de la tarde en Zamora, acompañado de líderes políticos nacionales, regionales y locales Sus discursos se enfocaron en seguridad, educación y salud.

La gira comenzó en Barbacoas, donde miles de vecinos se abocaron a las calles para saludar de cerca al que desde ya consideran el próximo Presidente de la República, con quien caminaron varias cuadras para luego escuchar sus palabras. Capriles, junto al diputado Richard Mardo, escucharon las solicitudes de un pueblo que se siente olvidado y abandonado.

El recorrido continuó hacia Camatagua. Acompañado de la colectividad que lo esperaba caminó algunas cuadras para concluir en la redoma de Sabaneta donde, bajo el sol del mediodía, se dirigió al pueblo que previamente le había manifestado sus carencias, entre ellas la falta de empleo, inseguridad y tierras.

Respecto al tema de las tierras ociosas, el candidato explicó que la mayoría de estos espacios del sur del estado se encuentran improductivos, situación que debe ser corregida para beneficio de los mismos pobladores: "Tenemos que poner a producir estas tierras de manera casi inmediata, para generar empleo, al menos unos mil, que se traduce en beneficio de los mismos habitantes. Y saben que el que tiene empleo vive bien, porque tiene el pan para llevar a su casa, se contrarresta la violencia y se le gana la batalla al hambre, además dejaríamos de importar productos porque los tendríamos a la vuelta de la esquina".

En San Casimiro la situación fue similar al resto de los sitios visitados, en esta ocasión además del gentío, la lluvia también esperó al líder de la oposición, lo que no impidió que el recorrido se llevará a cabo con total normalidad, donde caminó junto a sus seguidores unas tres cuadras, para finalizar con una asamblea, tal como la identificó, donde compartió opiniones con los presentes.

Capriles le preguntó a sus seguidores: "¿Sabrán cada uno de los que están en el gobierno, cuál es la situación real de estos pueblos? Yo creo que sí, pero se hacen los locos, porque quieren quedar bien con otros países, mientras que Venezuela se cae a pedazos, yo no digo que no podamos ayudar a los países hermanos, pero primero traigo el agua a los míos y después la regalo a los demás".

Prometió que llevará su Plan de Seguridad a cada una de estas comunidades: "Ellos no quieren reconocer los problemas qué hay en las calles de cada uno de estos pueblos, no conocen su ineficiencia, ahora como estamos en campaña, ofrecen respuestas que no han sabido dar en estos 14 años y los vemos caminando por sitios que jamás fueron, pero lo hacen porque saben que le estamos pisando los talones. Yo no soy más que la voz de ustedes, una ventana para pelear por los derechos que fueron violados a los venezolanos".


A las tres de la tarde, el candidato fue recibido en San Sebastián de los Reyes, por grupos de samba, tambores y una multitud que gritaba cada una de las consignas que identifican a su líder y lo rodeaban cuando caminaba para llegar a una tarima que lo esperaba para dirigirse a los asistentes a la actividad.

Desde allí hizo un balance sobre el servicio de luz eléctrica ofrecido a los estados del centro del país, añadiendo que éste es pésimo, resaltando que el problema no nace entre los funcionarios de una oficina, sino en quienes llevan las riendas de la empresa generadora de electricidad: "Quienes están trabajando para las empresas de luz eléctrica, no están capacitados, ni está en sus manos manejar los recursos para hacer mantenimientos preventivos y adecuados al sistema eléctrico, eso está en las manos de quienes llevan las riendas de este país. Es triste ver que en cada uno de los postes de Venezuela cuelga una propaganda del candidato oficialista, pero muchos de ellos no tienen bombillos, ni mucho menos lámparas".


Otro de los puntos tocados en esta parada, fue el de la inseguridad, donde señaló que sí es posible erradicar la inseguridad del país, "queremos que las madres puedan dormir tranquilas porque sus hijos están en la calle pero nada les pasará, que no hayan más robos, ni muertes por atracos. El día en que eso ocurra, se dan las gracias a ustedes mismos, porque eso sólo se logrará cuando se cambie el rumbo de Venezuela y eso será cuando estemos bajo otro gobierno, uno que sí se ocupe de los problemas de su país, no el actual que no es que no conozca de estos problemas, es que los ignora tratando de tapar el sol con un dedo y se quedan metidos en su palacio, mientras que el pueblo padece los estragos de un mal gobierno y se cae a pedazos".

La actividad culminó en el municipio Zamora, específicamente en la parroquia Villa de Cura, siendo este el pueblo número 100 que recorre el candidato en los primeros 29 días que han transcurrido desde el inicio de la campaña electoral, donde recibió al igual que en los otros municipios diversos obsequios, entre ellos imágenes de la Virgen de La Caridad, Virgen de La Candelaria, La Rosa Mística, así como biblias. En todos los casos le indicaban que estos símbolos católicos, son para que guíen su camino y su recorrido por el país hasta llegar a Miraflores.


Durante el discurso ofrecido en esta población, recordó parte de sus palabras ofrecidas horas antes en San Sebastián, donde se comprometió en la creación de núcleos universitarios para todos los jóvenes que tienen el deseo de seguir estudiando, luego de terminar su educación básica y diversificada.

"Son muchos los muchachos que quieren formarse, pero por falta de universidades cercanas, desisten de esa idea. No es posible que en 14 años de gobierno no se hayan creado ninguna casa de estudios, cercenando los deseos de la generación de relevo. Yo en tres años y con pocos recursos y trabas, he inaugurado 42 nuevas escuelas en Miranda".

Asimismo, preguntó a los presentes cuál era la condición del hospital de la zona, donde la muchedumbre al unísono gritó que en el centro de salud no cuentan con ambulancia, ningún tipo de medicinas, ni tampoco áreas acordes y salubres para la atención de cualquier tipo de emergencia, invitándolos a decirlo a las cámaras de los medios de comunicación que cubrieron la llegada del Huracán del Progreso" al sur de Aragua.

"No lo estoy diciendo yo, lo está diciendo este pueblo que padece todos los días de centros de salud donde no hay ni una aguja, donde no sienten la seguridad que le puede brindar un hospital público, siendo esta la historia que se repite en todos los sitios que visitamos".

Para concluir su quinto discurso del día y finalizar la gira, Capriles prometió que visitará al menos unos 300 pueblos más antes del mes de octubre, donde seguirá descubriendo las necesidades de los venezolanos, así como interactuará con quienes acuden a brindarle su apoyo, señalando que tiene planificado volver al estado Aragua.


Capriles Radonski visitó el sur de Aragua por araguasinmiedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario