ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 2 de junio de 2012

Vargas le guiñó a Capriles un ojo en su primer casa por casa


Abanderado presidencial de la Unidad recorrió Catia La Mar

Las mujeres del sector Mirabal recibieron al candidato de la unidad con expresiones de afecto, a pesar de confesarse "chavistas" CORTESIA

NADESKA NORIEGA ÁVILA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 2 de junio de 2012  12:00 AM

La Guaira.- En el puente del sector Vía Eterna, en la parroquia Catia La Mar de Vargas, el ambiente era de fiesta. Estaba la samba y la calenda, camisas multicolores y banderas variopintas. Era una fiesta con unos 800 activistas opositores del litoral que acompañarían al candidato Henrique Capriles Radonski a su primera visita a la entidad costera, un recorrido casa por casa en un circuito considerado un bastión del chavismo: los barrios populares de Catia La Mar, desde Zamora hasta Mirabal.

Y con la llegada del candidato la celebración entró en ebullición. Lejos quedaron los temores de algunos integrantes del Comando Venezuela local ante posibles sabotajes de seguidores del oficialismo. En cambio, lo que hubo fue concordia y respeto.

"Este recibimiento de los vecinos de Catia La Mar a Capriles supera nuestras expectativas. Estamos en su patio y no salimos con las tablas en la cabeza. El electorado de estos sectores populares, donde siempre gana el chavismo, le está dando una respuesta positiva a Capriles, como la chica que crees que no vas a conquistar y de repente te guiña un ojo", comentaba entre sorpresa y emoción Omar Veracierto, miembro del Comando en Vargas.

Y mientras hacía su trabajo, flanqueado por el candidato de la Unidad a la Gobernación de Vargas, José Manuel Olivares, y el diputado de la AN, Bernardo Guerra, Capriles estrechó manos, se tomó fotos, escuchó las quejas por los apagones, la falta de agua y la inseguridad. A lo largo del camino, unos cinco grupos de oficialistas lo esperaban con fotos del presidente Chávez. Su altanería inicial era doblegada por el saludo de Capriles y por la alegría de sus seguidores. Así, al lado de una bandera del PSUV y al ritmo del jingle de la campaña, se colocaron también las de los otros partidos que integran la alianza.

Así pasó en casa de Josefa Jiménez, una matrona que esperaba en la puerta con su afiche del Presidente. De Capriles aceptó un abrazo y lo escuchó con atención. "Pero eres hasta simpático", le dijo de entrada la mujer, quien confesó amar a Chávez, pero estar preocupada por su salud y desencantada con algunos ministros. Capriles le pidió una oportunidad y la mujer respondió que lo pensaría, pero aprovechó para echarle la bendición, reconociendo que en los últimos 12 años, por esa calle de El Respiro, no había pasado ningún otro candidato presidencial.

A pesar de la cadena humana para aligerar el paso del candidato, mujeres de todas las edades saltaban todo obstáculo para tocar, abrazar y besar a Capriles. Ni la camisa empapada de sudor fue impedimento para las más frenéticas demostraciones de afecto y hasta para tres peticiones de matrimonio. "Es más lindo en persona que en la televisión, lástima que no entró para mi casa", le decía la vecina de Mirabal, Sorángel Álvarez a su amiga, mientras que las dos, como un par de adolescentes, corrían tras la multitud tras otro chance para tenerlo cerca.

Entre sorprendido y satisfecho, el propio Capriles reconoció que pensaba que los varguenses le iban a ser más esquivos. "Valoro todas las expresiones de respeto y apoyo, pero especialmente de aquellos que han creído en Chávez y que en 14 años no han conseguido lo que esperaban, y aún así conservan la esperanza"-

Por su parte, José Manuel Olivares agradeció el respaldo recibido por los cuerpos de seguridad, como Polivargas, cuyos efectivos custodiaron la marcha y prestaron mayor cuido a los periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos, quienes fueron tratados con deferencia por la mayoría de los opositores.

"SEA CUAL SEA EL CANDIDATO LO VAMOS A DERROTAR"

El candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, afirmó ayer, en un alto que hizo durante su recorrido por el barrio Mirabal de Catia La Mar, que "estamos en este momento cabeza a cabeza", en referencia a lo que dicen las encuestas confiables para él, respecto del candidato a la reelección, el presidente Hugo Chávez.

"Dejen que arranque la campaña electoral para que Capriles empiece a recorrer toda Venezuela como estamos haciendo ahora y va a ser más intenso nuestro recorrido. Le digo al Gobierno: esta candidatura no es igual a las que les tocó enfrentar en procesos pasados, esta es una candidatura ganadora. Nunca he perdido una elección y voy a las más importante que es la elección entre el pasado y el futuro y el futuro gana el 7-O".

Capriles se mostró seguro de su victoria. "Sea cual sea (el candidato del PSUV) lo vamos a derrotar el 7-O. El que ellos inscriban representa el pasado." También comentó sobre su reunión del jueves con el Episcopado.

"Yo soy una persona creyente, para mí (la CEV) es un espacio natural". Precisó que hablaron no sólo de las elecciones sino sobre sus planes para la educación y el empleo, y celebró que los prelados hubieran sostenido un encuentro similar con representantes del Gobierno.

"Les dije (al Cardenal y a los obispos) que espero que su conversación con el Gobierno sirva para que eleve el nivel y el lenguaje del debate. Ojalá las personas que están en el Gobierno se acuerden de que por encima de ellos está Dios y la palabra de Dios es amor, no es odio ni es insulto ni la descalificación".

Se refirió a "unos que hablan y hablan para tratar de tapar su incapacidad", y dijo que es gracias a los asuntos que denuncia el Comando Venezuela que "ellos" están ofreciendo explicaciones. Sobre las armas de La Planta señaló que "se perdieron y ahora parece que las van a presentar", y no descartó que el Gobierno presente "una película, un montaje".

Insistió en que su prioridad al llegar a Miraflores, a diferencia de la actual administración, será la seguridad de los venezolanos. "El primer responsable en materia de seguridad y que escurre el bulto y se lava las manos es el Gobierno central". "Si hay algo que vamos a expropiar es la delincuencia", aseguró.

@ElviaGomezR

No hay comentarios:

Publicar un comentario