El Aragüeño
02-06-2012
María Fernanda Pérez
maria.perez@elaragueno.com.ve
El presidente del Sindicato Unitario del Magisterio (Suma), seccional Aragua, Henry Medina, instó a los educadores de la entidad adscritos al Ejecutivo regional, a celebrar el venidero lunes en sus respectivos centros de trabajo, asambleas con padres y representantes a fin de alertarlos acerca de las posibilidades de llevar a cabo un paro escalonado de actividades académicas, como medida de presión para exigir al Ejecutivo regional el pago de los pasivos pendientes por concepto de incremento del salario, de acuerdo a la última convención colectiva firmada.
“Entre los maestros existe gran malestar, debido a que se había señalado el último día del mes de mayo como fecha tope para cancelar la deuda que tiene la administración regional con el gremio y no se cumplió con el cronograma establecido”, recalcó Medina.
Indicó que la falta de dicho pago afecta a alrededor de cinco mil maestros y maestras de la entidad, quienes esperan por la cancelación de la incidencia del incremento de 40 por ciento en el bono vacacional, así como la retroactividad desde el mes de junio a septiembre de 2011.
“Hay que informarles a los padres y representantes que ante la falta del pago de esas deudas por parte de la Gobernación, nos veremos en la necesidad de llevar a cabo acciones de protesta que podrían comprometer el final del año escolar”, recalcó Medina, por lo que aprovechó la ocasión para exhortar al primer mandatario regional, Rafael Isea, a cancelar cuanto antes los pasivos que mantiene con el sector educativo.
En este sentido, señaló que en caso de que no se solvente dicha situación, no sólo se llevarán a cabo paros académicos de media jornada, sino incluso, tomas de las alcaldías de las diversas jurisdicciones, así como paralización completa de las jornadas académicas.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario