ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 7 de junio de 2012

Profesores universitarios cumplieron segundo día de paro

El Aragüeño
07-06-2012

Por segundo día consecutivo los profesores universitarios mantuvieron paralizadas sus actividades académicas, en cumplimiento del paro nacional de 48 horas que convocó Fapuv, en exigencia del cumplimiento de las normas de homologación que no se discuten desde el año 2004, lo que ha generado que los profesores universitarios demanden 140 por ciento de aumento salarial.

Durante el segundo día de paro los profesores universitarios decidieron abandonar las casas de estudios superiores para protagonizar una caravana que recorrió las avenidas Las Delicias y Bolívar, donde entregaron volantes informativos sobre la situación que atañe al sector universitario, y aprovecharon para sensibilizar a la colectividad maracayera al respecto.

Según informó Jesús Elorza, miembro de la Asociación de Profesores Universitarios del Pedagógico de Maracay, el paro fue acatado por 100 por ciento de la población universitaria, durante el segundo día de jornada consecutiva de protesta que se llevó a cabo de forma simultánea en todo el territorio nacional, en exigencia de la pronta activación del diálogo con el Gobierno nacional.

Precisó que en el caso del Pedagógico de Maracay la paralización de actividades fue acatada por los 800 profesores universitarios que hacen vida en dicha casa de estudios superior, así como, por los 700 obreros y trabajadores administrativos y por no menos de 8 mil estudiantes de las 13 especialidades que se ofrecen en la institución.

Huelga en puerta 

El dirigente gremial advirtió que en el transcurso de este fin de semana, la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv), llevará a cabo un comité extraordinario para evaluar la acogida que tuvieron los dos llamados a paro que se realizaron en estas dos últimas semanas. Advirtió que no se descarta la activación de una huelga indefinida para los próximos días.

Es de acotar, que la primera paralización de 48 horas que activó el gremio profesoral fue la semana pasada, específicamente los días jueves 31 de mayo y viernes 1ero de junio, protesta que continúo con una segunda paralización de actividades académicas que se cumplió desde el pasado martes 4 hasta ayer 5 de junio y no se descarta que las mismas se radicalicen hasta que el Gobierno nacional atienda los reclamos de Fapuv. AC

No hay comentarios:

Publicar un comentario