foto | FAUSTINO PÉREZ
Militantes de Primero Justicia en Libertador, dijeron “No más violencia” |
Desde las primeras horas de la mañana, la militancia justiciera se reunió en la plaza Bolívar de Palo Negro y desde allí comenzó a repartir volantes pidiendo al Gobierno Nacional que no permita más violencia en el país, donde diariamente asesinan a personas inocentes, especialmente a los jóvenes.
Según Félix Capriata, la intención de la cruzada es promover la paz y la seguridad en el municipio, teniendo en consideración que los vecinos viven atemorizados ante los constantes robos, atracos y secuestros de la que son víctimas personas de diferentes condiciones sociales y económicas.
“Los robos en Palo Negro están a la orden del día, el ladronismo está acabando con el comercio, los vecinos se sienten indefensos, mientras que las autoridades competentes no hacen nada por solucionar, hasta el momento se han implementado varios planes de seguridad, pero lamentablemente todos han tenido un rumbo político, llegando al extremo de ocultar el número de homicidios, robos y secuestros”, dijo.
Sin embargo, los justicieros fueron benévolos con los funcionarios de la Policía de Aragua, señalando que lamentablemente la policía no puede cumplir cabalmente con su misión de brindar seguridad a la población, simplemente porque no tienen equipos necesarios para enfrentar a los delincuentes, especialmente patrullas, motos, armas, chalecos antibalas y ni siquiera un seguro de vida.
Asimismo, denunció que la delincuencia continúa arrasando con lo poco que tienen las escuelas, como es el caso de la escuela de Paraparal, muy cerca del Hospital de la Ovallera. Finalmente dijo que el pueblo venezolano tiene muchas expectativas con la llamada Ley Desarme, sugiriendo al Gobierno Nacional que no la vaya a politizar, porque eso contribuiría seguir dividiendo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario