Tal Cual
Padece hernias y osteoporosis general moderada, pero severa en columna, cadera y fémur
KEILYN ITRIAGO MARRUFO
En casi ocho de reclusión, Simonovis apenas ha tenido 13 días de sol
Habrá que esperar al menos dos días más para tener respuesta del Tribunal Primero de Ejecución del Circuito Judicial del estado Aragua sobre el otorgamiento de medida de libertad condicional solicitada a favor del comisario Iván Simonovis, quien presenta precarias condiciones de salud en su encierro en el Sebin.
De acuerdo con su abogado y médico, Igor Hernández, Simonovis tiene osteoporosis severa, cinco hernias lumbares y cervicales que deben ser operadas, dos discos de la columna fracturados y síndrome del túnel carpiano. En el oficio presentado se consignaron los diagnósticos e informes médicos que lo demuestran, y además se pidió que sean certificados por un médico forense y que se notifique al Ministerio Público de la petición humanitaria.
Hernández indicó que el comisario necesita dos horas diarias de la luz solar durante seis meses para mejorar su condición porque apenas ha tenido 13 días de sol en casi ocho años de reclusión. "Se elaboró el informe demostrando la gravedad de la enfermedad y las consecuencias de no tener tratamiento adecuado", indicó.
"No tengo ninguna esperanza pero es mi obligación como abogada", confesó la esposa y también representante legal del comisario, Bony Simonovis, quien aseguró que lastimosamente ha perdido cualquier credibilidad en las autoridades judiciales venezolanas.
QUE SEA ASESOR DE SEGURIDAD
De las tres décadas a las que fue condenado a prisión por los sucesos del 11 de abril de 2002, Simonovis ha cumplido un total de siete años, seis meses y quince días, pues su detención se produjo el día 22 de noviembre de 2004. Y, tal como lo explicó su otro abogado, José Luis Tamayo, durante el proceso que se le siguió no gozó de ninguna medida cautelar sustitutiva de la prisión, lo que significa que, a la fecha, ha cumplido detenido, ininterrumpidamente, más de un cuarto (1/4) de la pena impuesta. Por esa razón, también solicitaron una medida alternativa de la pena que consiste en autorizar que el exfuncionario pueda trabajar fuera del establecimiento penitenciario, como lo establece el artículo 500 del Código Orgánico Procesal Penal.
Bony Simonovis manifestó que el exinspector de la extinta PTJ puede realizar labores como asesor de seguridad debido a su experiencia y dominio del tema. De hecho, asegura que varias empresas le han hecho ofertas de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario