La diputada Dinorah Figuera denuncia irregularidades en los convenios hechos con otros países en materia de vivienda. Asegura que para 2011 el Ejecutivo acordó entregar 123.794 casa con ocho naciones, sin embargo hasta ahora sólo se han asignado 4.880
Figuera explicó que para 2011 el Ejecutivo acordó entregar 123.794 viviendas con ocho naciones, sin embargo sólo han entregado 4.880. "El Gobierno Nacional nuevamente le miente al país cuando es a través de convenios internacionales que prometen hogares dignos y no llegan ni al cuatro por ciento de lo acordado, esto es reflejo de la mala política que ejecutan, que lejos de satisfacer una necesidad va en detrimento de los damnificados", aseveró.
Asimismo, la parlamentaria fustigó el acuerdo hecho con Belarús, pues se prometieron “19.988 viviendas para Aragua, Barinas y Distrito Capital, cuando solamente han entregado 750, ni siquiera el uno por ciento de este convenio”. Añadió que lo más grave aún es que esas casas, entregadas en Guasimal, presentan problemas de filtraciones y servicios públicos".
Agregó que el director de la empresa BZS Belzarubenstroy, designada para la construcción de unidades habitacionales, se encuentra preso en su país por el robo de más de 10 millones de dólares. "Entonces qué tipo de seguridad podemos tener los venezolanos cuando esta empresa presenta este antecedente", cuestionó.
Igualmente, Figuera anunció que elevará la denuncia a la Comisión Permanente de Contraloría, y que semanalmente dará a conocer las irregularidades en los convenios internacionales con China, Irán, Rusia, Brasil y otras naciones, en esta materia.
Por último afirmó que “el 7 de octubre se abre un camino de posibilidades para los que hoy no tienen viviendas, con el compromiso de Henrique Capriles Radonski de solucionar el déficit de más de dos millones de viviendas en Venezuela”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario