ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
viernes, 1 de junio de 2012
Mineros esperan que el Gobierno recapacite
Tal Cual
Los 120.000 mineros que quedaron sin trabajo luego de la promulgación del decreto 8.413, que reserva al Estado actividades sobre la explotación del oro, exigen al Ejecutivo que les responda, pues desde el pasado 16 de diciembre no tienen ningún tipo de ingreso y son víctimas de ataques por la Guardia Nacional.
Armando Betancourt, coordinador de minería del Comando Venezuela y exsindicalista de la empresa minera Venrus, asegura que el Gobierno nacional no tomó las previsiones necesarias antes de formular el decreto y dejó a un lado a quienes tienen toda su vida trabajando en la extracción del metal.
"La Constitución nacional establece que nosotros tenemos derecho al trabajo y con este decreto nos los están quitando", afirma el exsindicalista.
Los afectados lamentan que la minería en el país vaya en detrimento desde que se nacionalizó la extracción. "Minerven sacaba hace dos años aproximado 400 kilos de oro mensuales con una nómina de 90 trabajadores y actualmente se sacan 90 kilos mensuales con 3.000 empleados", explica Betancourt.
El vocero también asevera que las maquinarias que tiene el Estado para trabajar las minas está totalmente obsoleto, otra de las razones por las que la productividad ha bajado.
Por otra parte, los trabajadores denuncian que a los 7.000 indígenas que practicaban la minería de forma artesanales les volaron sus equipos de trabajo con explosivos C-4 y están totalmente desamparados por el Ejecutivo, a pesar de que en sus discursos el presidente Chávez señale que en su gobierno reivindica a los aborígenes.
JFG
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario