ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 3 de junio de 2012

MBI: Continúa escasez de pasta regulada

LUIS CHUNGA | el siglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

Amas de casa no encuentran la pasta regulada
Deyven Hernández, gerente de supermercado
La pasta alimenticia regulada continúa desaparecida de los anaqueles de supermercados y bodegas del municipio Mario Briceño Irragorry. Al parecer la industria procesadora de pastas considera que se hace necesario un reajuste del precio.

Algunos voceros del sector estiman que el kilo de pasta debería estar fijado en por lo menos Bs. 8,90. Su precio actual es de Bs. 4.50 el kilo a nivel de consumidor. Esta es la razón por la cual los anaqueles de los comercios están vacíos, pero si tienen en cantidad y variedad de presentaciones de pastas en sus anaqueles, cuyo precio oscila entre Bs.12 y 18 el kilogramo.

En cuanto a otros productos alimenticios como la harina de maíz, aceite, leche, café, entre otros, las amas de casa las pueden conseguir sin problema alguno en cualquier supermercado o abasto. Precisamente la señora María Jiménez, opinó que la escasez es producto de las industrias procesadoras que no producen pasta regulada, porque pierden mucho dinero. “El problema es que como no hay producción es por eso que hay un vacío en la distribución y comercialización de pastas, y como siempre el pueblo es el que se siente más afectado”.

Asimismo, Deyven Hernández, gerente de un reconocido supermercado de El Limón, considera que la distribución de la pasta regulada y del aceite es un poco lento, pero nunca falta en los anaqueles. “Las ventas se mantienen, tenemos casi todos los productos alimenticios con excepción de la pasta regulada y el aceite que nos llega en menor cantidad, nos llega cada quince días y así como llega se vende inmediatamente, sin embargo es importante aclarar que aquí nos preocupamos para que no falten esos productos por respeto a nuestros clientes”, señaló.

Por su parte, Walter Sánchez, comerciante, dijo que efectivamente la distribución de la pasta regulada ha bajado considerablemente y mantiene preocupados a los clientes. “Aquí nos llega poca cantidad de pasta regulada, aproximadamente entre 20 a 22 bultos, pero se vende muy rápido, la gente busca mucho este tipo de pasta porque es muy económico, sin embargo, la distribución de harina de maíz, el aceite , café y la leche se ha normalizado y se vende sin ningún tipo de restricciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario