ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 2 de junio de 2012

Mariño: Vecinos de “Ojos de Dios Nuestros Hijos” no cuentan con servicios básicos

MARÍA ALEJANDRA PÁEZ | el siglo
fotos | EDUARDO RICO

La comunidad no cuenta con servicio eléctrico
Este tubo de agua blanca fue colocado de manera improvisada por los vecinos de la comunidad
En la parcela 64 del municipio Santiago Mariño hay un sinfín de problemas. Los vecinos de la OCV Ojos de Dios Nuestros Hijos, quienes allí habitan, no cuentan con los servicios de agua por tubería, electricidad y aseo urbano; manifiestan que no hay cloacas y que las vías no tienen asfalto.

Los vecinos de esta pequeña comunidad, conformada por 52 familias dispuestas en dos calles, informaron que recientemente se organizaron como consejo comunal por lo que pronto entregarán los proyectos a las autoridades competentes en busca de mejorar su calidad de vida.

Resaltaron que están concientes que habitan en una zona de alto riesgo ya que la comunidad es atravesada por una canal, sin embargo aseguran que no tienen otra alternativa que quedarse en el lugar por necesidad.

Ana Alvarado, vecina, manifestó: “Tenemos conexiones eléctricas improvisadas que aunque sabemos que representan un alto riesgo es la única forma de contar con el servicio, el cual falla diariamente sobre todo en horas de la noche, por otra parte la canal se desborda cuando llueve y el agua nos llega hasta las rodillas ocasionando inundaciones y la pérdida de enseres”.

Por su parte, Ana Salazar, vocera del consejo comunal, indicó que “no tenemos nada, contamos con aguas blancas gracias a un tubo improvisado que conectó la propia comunidad, mientras que la red de cloacas brilla por su ausencia, sólo tenemos pozos sépticos ocasionando un gran foco de contaminación y con ello zancudos y enfermedades”.

Salazar recalcó que es necesario que la canal sea embaulada ya que cuando llueve se desborda y a pesar que la alcaldía tiene conocimiento de la situación aún no han recibido respuesta.

“El servicio del aseo urbano es otro de los problemas que nos afecta, debido a que no estamos incluidos en el cronograma de la ruta, por lo que solicitamos que recojan la basura aunque sea en la entrada del sector por lo menos dos veces a la semana”, dijo.

Asimismo, Gabriel Pérez, vocero del consejo comunal, expresó que: “Tampoco contamos con alumbrado público por lo que en las noches aumenta la inseguridad, por lo que exigimos mayor presencia policial”.

Pérez acotó que esperan ser incluidos en la Gran Misión Vivienda Venezuela, para así poder contar con una casa digna y así ofrecerles a sus hijos y a todas sus familias una mejor calidad de vida.

Afectados aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado al gobernador, ya que aseguraron que en una ocasión se comprometió a enviar un equipo de trabajo para hacer una evaluación y aún lo están esperando, pidieron que no los dejen en el olvido ya que también son pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario