ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 1 de junio de 2012

Lluvias comenzaron a preocupar a habitantes del Sur de Maracay

LUIS CHUNGA | el siglo
fotos | FREDDY CORTEZ

Rejas abandonadas en calles de Mata Redonda
La avenida 5 manzana “Y” de Mata Redonda siempre se inunda por cloacas colapsadas
Rosibel Morillo,
Dulce Sánchez de Matos y
Julio Querales
Las fuertes precipitaciones que cayeron en la noche y la madrugada de ayer sobre la ciudad maracayera, mantuvieron en vilo a los pobladores del sur de Maracay, especialmente a los vecinos de las comunidades de Mata Redonda, La Punta y Casanova Godoy.

Sin embargo, los pobladores acostumbrados a resistir y hacer frente a este tipo de avatares, coincidieron en señalar que felizmente la madre naturaleza tuvo compasión con el vecindario y las lluvias solamente generaron susto, pero no disgustos.

Por ejemplo, Zoila Ramos, dijo que “cada vez que llueve nos ponemos en guardia y nos preparamos para actuar en caso de que ocurran las acostumbradas inundaciones. Lo primero que salvamos son a nuestros niños y luego las camas y los artefactos electrodomésticos, lástima que el gobierno regional nunca nos haya indemnizado, por lo que perdemos cada vez que llueve fuerte”, señaló.

Asimismo, dijo que las familias del sector se están preparando porque cuando comience la temporada la situación será terrible, tal como ocurrió el año pasado. “Mientras sigamos aquí y no seamos reubicados en casa del mercado secundario, siempre nuestras vidas peligrarán”, aseguró.

También Rosibel Morillo dijo que por fin y gracias a Dios después de 18 años podrá dormir tranquila gracias a que el gobierno regional le entregó su apartamento en los edificios de Arsenal. “Se acabó la pesadilla, se acabaron esas noches de preocupaciones donde no podíamos dormir pensando que las aguas del lago nos iban a sepultar en cualquier hora del día, atrás quedaron esas amargas experiencias y bueno ahora que tengo mi casa propia hay que seguir viviendo y tratar de olvidar esa pesadilla”, señaló.

Sobre las últimas, Morillo dijo que “fueron leves, no causaron daño y solamente fue un susto, por lo menos yo lo vi así, sin embargo, ya estoy alistando mis corotos para mudarme a mi nueva casa”.

Es importante señalar que 97 familias damnificadas de La Punta optaron por ser reubicadas en los apartamentos del Arsenal.

“La lluvia que cayó fue más o menos, no hizo daño como en otras oportunidades, el problema aquí son las cloacas que se desbordan cada vez que llueve, es por eso que esa calle ubicada en la Av. 5, manzana Y de Mata Redonda siempre está inundada, “pero no por aguas de lluvias sino por las cloacas colapsadas”, dijo la señora Dulce Sánchez de Matos.

Finalmente, Julio Querales señaló que ahora la preocupación no es el agua de lluvias, sino el desbordamiento de las aguas del río Madre Vieja y del lago de Valencia. “Felizmente las lluvias que cayeron fueron leves, nosotros estamos más preocupados por el desborde del lago de Valencia, es por eso que siempre nos mantenemos en alerta ante cualquier situación de emergencia que se presente”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario