Tal Cual
Profesores quieren que la ministra de Educación Superior deje de ignorar sus exigencias salariales
La suspensión de clases se cumplió en gran porcentaje en las universidades nacionales ARCHIVO
Ayer y hoy los profesores universitarios están de paro de actividades en reclamo a mejores condiciones salariales y por el cumplimiento de sus exigencias, como se las han denunciado a la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova. La protesta de brazos caídos de 48 horas obedece, según el presidente de la Asociación de Profesores Universitarios de la UCV (Apucv), profesor Víctor Márquez, a las pésimas condiciones salariales y a la deuda que mantiene el Gobierno con el sector universitario, entre otras razones.
Ayer las casas de estudio superior paralizaron sus actividades en todo el país. Incluso el presidente de la Asociación de Profesores de la Univeridad de Oriente, Tirso García, declaró que la suspensión de clases en esa institución alcanzó el 99%, ya que solo acudieron a las aulas quienes tenían programados exámenes.
ESTUDIANTES DICEN NO
Los alumnos no vieron con buenos ojos que no haya clases. En La Universidad del Zulia los estudiantes hicieron un pupitrazo frente al Rectorado. Los pupitres fueron colocados en plena vía lo que causo trancas vehiculares durante la mañana y también obstaculizaron el paso en la sede de la Asociación de Profesores de LUZ, con pancartas y consignas sobre "No más paros". Así rechazaron la convocatoria de este miércoles, jueves y las del próximo martes y miércoles.
Los bachilleres afirman que las aulas deben estar abiertas, por lo que asistirán al Consejo Universitario para pedir un derecho de palabra y que todo tenga un final que beneficie a ambas partes.
Entretanto, estudiantes del Frente Alberto Lovera de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), de la sede Caracas, rechazaron "rotundamente" el llamado a paro nacional.
Los alumnos de la UPEL de tendencia oficialista, calificaron el paro como un atentado al derecho a la educación y, en vez de exigir que el Gobierno pague lo que debe para continuar las actividades, calificaron como injustificada la protesta profesoral.
Se pudo conocer que los docentes tienen pautado un cronograma de cuatro semanas que se fundamenta en hacer paros escalonados los jueves y viernes, como medida de protesta ante la falta de atención por parte del ministerio.



No hay comentarios:
Publicar un comentario