foto | JIMMY MANTILLA
Dirigentes de VP exhortan a las entes encargados de atender requerimientos de los trabajadores lo hagan a tiempo |
No obstante, se están agrupando para vigilar y convertirse en lo que serán los contralores sociales para que el articulado se aplique en su justa medida en toda la región. Para ello, se activarán los representantes de VP en cada uno de los 18 municipios que comprenden la geografía de Aragua.
“Queremos que se aplique en justa medida -porque hay que resaltar ese tema- y es que en muchas ocasiones el trabajador a pesar de tener una nueva ley va a la Inspectoría del Trabajo y para poder tener una decisión administrativa a favor de él, tiene que pasar hasta un año y medio. Entonces creemos que esos son los aspectos que como organización política y contralores sociales tenemos que estar pendientes, de que los lapsos, la Ley y los beneficios se cumplan”, recalcó.
En ese sentido, refirió que la expectativa es que las instituciones encargadas de la atención de los requerimientos de los trabajadores, como la Inspectoría e Inpsasel, cumplan con su parte, para velar por las garantías de cada uno de los hombres y mujeres que laboran para sacar adelante el país.
Igualmente, Luces criticó que el Estado como mayores empleadores en la nación mantienen grandes deudas con sus trabajadores, sin que todavía se presente cómo va a ser la cancelación de las mismas y cómo obtendrán los fondos para saldar los compromisos con los empleados.
“Así como le exigimos a la empresa privada, Voluntad Popular también le exige al Estado, gobernaciones y alcaldías, así como a los ministerios también cumplan con los beneficios. Desde el primero hasta el último artículo. Nosotros nos ponemos del lado de los trabajadores para darle ese apoyo tanto en defensa de sus derechos y también para que se aplique la Ley correctamente”.
Los dirigentes políticos pusieron a las órdenes las Oficinas Jurídicas Populares en Brisas del Lago, San Vicente y Caña de Azúcar para cualquier información y/o asesoría al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario