ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 31 de mayo de 2012

UNT medirá su fuerza

Tal Cal Digital

La tolda azul mandará a votar por su tarjeta y apoyará a Capriles sin abandonar su símbolo. Mientras, que AD, Copei, VP, MAS y ABP no aparecerán en el tarjetón presidencial y se sumarán a la tarjeta unitaria

MARISELA CASTILLO APITZ

Quieren demostrar que no son un partido regional
Un Nuevo Tiempo redefinió su estrategia electoral y apoyará a Henrique Capriles con su propia tarjeta. Esta decisión se anuncia luego que Primero Justicia, Podemos y MIN Unidad se opusieran a la tarjeta única. De ahora en adelante UNT tendrá que diseñar un plan que engorde los votos de su organización, para desmentir que el liderazgo de este partido está solamente concentrado en Zulia y obtener la mayor cantidad de sufragios a su favor.

Alfonso Marquina, secretario general de Un Nuevo Tiempo, explicó que "desde el año pasado nosotros propusimos que todos los partidos cedieran sus logos y apoyáramos al candidato en una sola tarjeta, como esto no se logró teníamos dos opciones: sumarnos a la tarjeta unitaria o ir con nuestra propia tarjeta. Hemos decido participar con nuestro símbolo".

Según una fuente extraoficial esta decisión se dio luego de una larga discusión a lo interno del partido por las diferencias de sus dirigentes. "El punto de honor giraba en torno a que UNT no le podía regalar más de un millón de votos a Primero Justicia, que solamente tenemos en el Zulia", indicó.

Otra fuente relacionada con la tolda azul reveló que en medio de las discusiones internas de la Mesa de la Unidad, Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, amenazó con que el partido que representa se saldría de la MUD si se imponía la tarjeta única.

Ante esta información, Primero Justicia respondió que esta versión "es absolutamente falsa". Y recordó que "quien pidió pluralidad fue el candidato para que todos trabajen a su máxima potencia durante la campaña presidencial". Este partido confía en que si cada organización tiene el reto de contarse se invertirán más recursos y capital humano para conseguir más votos a favor de Capriles.

CAMBIO DE SEÑAS 

Una de las principales propuestas de Pablo Pérez, quien fuera precandidato presidencial de UNT, era la tarjeta única. Posición que fue ratificada hace tan solo 15 días por el propio presidente del partido, Omar Barboza, que manifestó su respaldo "incondicional" a la tarjeta única. Sin embargo, dos semanas después UNT hizo un cambio de señas y ahora acepta medir su propia fuerza el 7 de octubre.

Marquina se defiende y asegura que no se trata de un doble discurso, sino "que existen nuevas condiciones y la tarjeta unitaria no alcanzaría el mismo resultado si todos los partidos no se suman a ella".

LOS QUE NO SE SUMAN 

Hasta ahora los partidos que no aparecerán en el tarjetón presidencial serán AD, ABP, VP, MAS y Copei. Ellos estarán integrados en la tarjeta unitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario