Protección Civil evalúa reubicación de las 33 familias damnificadas
En el sector Aguas Calientes del municipio Bruzual la vialidad se desplomó limitando el paso vehicular JENNY ABREU/EL TIEMPO
MIRIAM RIVERO | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 12 de mayo de 2012 12:00 AM
Puerto La Cruz.- La inclemencia de las lluvias persiste en el estado Anzoátegui, en especial en la zona sur, donde luego de un prolongado aguacero, Protección Civil, determinó que 33 familias quedaron damnificadas, en El Tigre y San José de Guanipa, así como en el sector Aguas Calientes, carretera alterna para ir a Caracas desde Barcelona.
En El Tigre y El Tigrito, las personas afectadas se tuvieron que refugiar en casas vecinas, mientras observaban como el agua alcanzó casi un metro de altura y ocasionó la pérdida de todos sus enseres.
Las autoridades municipales y regionales analizaban el lugar donde reubicar a estos ciudadanos, cuyas viviendas no solo fueron anegadas, sino que sufrieron grietas y resquebrajamientos. En El Tigrito se cayeron siete casas por las fuertes precipitaciones.
"La lluvia que se produce generalmente todas las tardes no cesa sino hasta medianoche y por eso estamos en alerta permanente", dijo Ángel Muñoz, director del Protección Civil.
Las carreteras de la región oriental siguen deteriorándose, y esta vez le tocó el turno a la carretera vieja, sector Aguas Calientes, municipio Bruzual, donde cedió una alcantarilla y dividió a la vía alterna en un solo canal a Caracas.
Este viernes el Ministerio de Transporte Terrestre (MTT), a cargo de Wilmer Moreno, inició las labores de rehabilitación en ese sector de la Troncal 9. Por allí se interrumpió el tráfico de vehículos pesados y livianos, sin embargo, se buscaba la factibilidad de un acceso alterno, para que transitaran los carros particulares pequeños.
Los usuarios de la vía que une a Barcelona con Caracas, deberán desviarse desde Boca de Uchire para salir a la autopista en el tramo de San Juan de Unare, explicó el funcionario del MTT.
La carga pesada deberá usar el trayecto de San Juan de Unare hasta que se repare la alcantarilla colapsada. Moreno especificó que se hace un estudio de toda la zona para determinar otras irregularidades en la vialidad del estado Anzoátegui.
En el sector Bella Vista de Cumaná también se produjo una falla de borde como consecuencia de las fuertes lluvias, lo que representa un peligro para quienes transitan en esa arteria vial que comunica a Puerto La Cruz con Cumaná, en el estado Sucre.
PROFUNDIZAN LA AYUDA EN TÁCHIRA
El Comité de Estado Mayor por Lluvias presentó un balance de las jornadas humanitarias que han realizado en diversas comunidades del Táchira, en las cuales 1.904 personas han accedido a insumos básicos como alimentos y gas, reseñó AVN.
La cifra fue suministrada por el jefe de Estado Mayor, Omar Montes Meza, quien destacó la participación de los 30 organismos de seguridad y prevención que forman parte del comité y de representantes del Consejo Legislativo del Táchira.
La población también ha recibido 3 millones 973 mil 950 litros de combustible y durante esta semana comenzaron operaciones con un millón 879 mil 608 litros, como medida preventiva ante las fallas en el suministro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario