Arcilla y granzón es usado para la reparación del muro de contención. (Foto César Pérez)
Marianela Ágreda Armas
El Carabobeño
Luego de que este sábado El Carabobeño publicara la crítica situación en el muro de contención de La Punta, donde en uno de los puntos de la zona norte el Lago de Valencia había socavado más de la mitad del terraplén, las autoridades iniciaron los trabajos para recuperar, reparar y rehabilitar la estructura. El acceso a los medios de comunicación fue restringido y este lunes no hubo vocero oficial que informara sobre los trabajos que se adelantan.
Funcionarios de PoliAragua así como de efectivos del Ejército se mantienen nuevamente en resguardo del muro y se hizo evidente la presencia de funcionarios del cuerpo de Bomberos así como mayor número de los hombres de Protección Civil. Se conoció que trabajadores de Aragua en Marcha, empresa estadal, se encargan de los trabajos correspondientes mediante el uso de arcilla y granzón, materiales que conforman la estructura existente.
Fuentes extraoficiales aseguraron que el primero de los materiales crea la capa impermeable y el segundo, de consistencia en el terraplén. Según las cifras que manejan las autoridades, el ancho del muro de contención es de 3.50 metros y que en el punto más crítico, sólo quedó un metro con 49 centímetros de estructura. Según los números, dos metros del terraplén quedaron bajo las aguas del reservorio natural. La autoridad Única del lago de Valencia, ingeniero Giovanni Arriechi, estuvo en el lugar pero manifestó no estar autorizado para declarar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario