Constructora Ghella Sogene, despidió a 80 trabajadores de la línea dos
Cierre de negocios, calles rotas, inseguridad y desempleo, es lo que han generados las obras del Metro de Valencia CORTESÍA RAÚL ARAQUE/NOTITARDE
MARIANELA RODRÍGUEZ | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 5 de mayo de 2012 12:00 AM
Valencia.- Las obras de la línea dos del Metro de Valencia fueron paralizados de forma indefinida con el despido de 80 trabajadores por parte de la empresa contratista Ghella Sogene, que alegó falta de material para continuar con los trabajos de infraestructura en el sistema de transporte.
Los trabajadores despedidos protestaron la medida de forma pacífica en las adyacencias de la estación ubicada en el sector Guaparo de la avenida Bolívar Norte y manifestaron que la paralización de los trabajos se debe a la falta de cabillas.
José Torres presidente de Sintraconsermas, informó que el 10 de abril el director de obras del consorcio Ghella, Giuseppe Puppin, envió un oficio al presidente de la C.A. Metro de Valencia, Yomar Parra, mediante el cual le informó que el personal de la contratista Constructora Matamoros, que ejecuta los trabajos de construcción de la losa de techo de la estación Josefa Camejo, (El Viñedo) estaba paralizado por falta de material indispensable para el avance de la obra, entre los que se cuenta acero de refuerzo que debía suministrar Sidor.
Ante el referido aviso, el presidente del Metro instó al consorcio a intensificar la búsqueda de alternativas para la solución del problema ya que el contrato establece que la constructora es responsable de la búsqueda y suministro del material de construcción necesario.
Por su parte el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Miguel Cocchiola, dijo que la paralización de estas obras demuestra claramente la ineficiencia del Gobierno nacional pues el Presidente de la República y demás altos personeros del Ejecutivo, aseguraron que los trabajos de la línea 2 no estaban paralizados y que los retrasos se solventarían una vez que Pdvsa asumiera la continuación de la construcción.
"La gran cantidad de recursos invertidos en las obras inconclusas, la clausura de puestos de trabajo directos e indirectos y el evidente mal uso de los recursos públicos deben ser objeto de investigación, porque hay evidentes demostraciones de actos de corrupción que no se pueden pasar por alto", aseguró el parlamentario.
Anunció que propondrá en la Asamblea Nacional que se debata el tema porque "el titular del despacho del MTC debe acudir al parlamento a explicar las irregularidades en el proyecto.
SISTEMA A PASO DE MORROCOY
• La compañía anónima Metro de Valencia clausuró hace 10 años el primero de los seis tramos de la avenida Bolívar norte de Valencia, para dar inicio a los trabajos de construcción de la segunda etapa de la línea uno según el proyecto inicial, o línea 2 del sistema de transporte.
• La promesa fue que los trabajos culminarían en el año 2011 según reseñan documentos oficiales que se hicieron públicos a través de los medios de comunicación de la región.
• Actualmente, las obras fueron paralizadas en noviembre de 2009, reiniciadas en enero de 2012 y detenidas nuevamente, han estado signadas por promesas incumplidas, recursos insuficientes o que no llegan y escasez de materiales que hacen pensar que la comunidad valenciana deberá esperar más por el servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario