25-05-2012
Iliana Rosales
iliana.rosales@elaragueno.com.ve
El secretario general del partido político “Piensa en Democracia”, mejor conocido bajo sus siglas como “Piedra”, Ismael Acevedo, dio a conocer que la organización que representa, luego de varias discusiones generadas en torno a la aprobación del mecanismo de la tarjeta unitaria por la Mesa de la Unidad Democrática, decidió ir con sus propias siglas y colores a la contienda electoral del 7-O.
Con estas declaraciones, Acevedo dejó claro que Piedra no será de los partidos que se unirán para conformar a la tarjeta unitaria, puesto que sienten que se han irrespetado y desconsiderado algunos intereses de la tolda y principalmente los del pueblo.
Señaló que la decisión fue tomada por la dirección nacional de la fracción, tras intensos diálogos, en los que se resolvió que los acuerdos tomados en días recientes entrarán a nuevas discusiones, para definir si de una vez por todas apoyarán o no a Henrique Capriles Radonski.
Al respecto, Acevedo añadió que mientras el aspirante a la Presidencia de la República de Venezuela y representante de la Mesa de la Unidad Democrática les apoye y tolere como partido, podrán continuar desarrollando programas de campaña en los que se promueva el voto a favor del máximo líder opositor.
“Está en discusión la alianza de este 7-O y todo es por las modificaciones que se han hecho a nivel nacional. Aún tenemos chance para redefinir nuestra postura, pero esto dependerá de que se nos respeten nuestras propuestas como el movimiento independiente que siempre hemos sido. Iremos al acompañamiento de lo que estén con nosotros, (...) si están con nosotros estaremos con ellos”, precisó.
Comando “dividido”
En relación al motivo por el cual la tolda no se unificó con los otros partidos en la implementación de la tarjeta unitaria, respondió que todo tiene su argumento en el irrespeto, puesto que el Comando Venezuela para ellos se dividió en dos partes y se está dejando de lado la opinión de algunos movimientos considerados “minorías”.
“Queremos saber, luego de que se unifiquen los partidos, a dónde irán a parar los votos de cada una de las organizaciones. A nosotros se nos ve como una organización pequeña, a la que no deben darle explicaciones, cuando es todo lo contrario. Las próximas discusiones son las que definirán si continuamos con ellos, o seguimos con nuestras siglas, colores y propuestas”, dijo.
A la espera de avances
En este mismo orden de ideas, Acevedo agregó que la implementación de la tarjeta única para las elecciones regionales aún no se ha planteado, por lo que no se descarta.
Precisó que Piedra, en función de las alianzas y acuerdos que tendrá, podría considerar a futuro unificarse con las otras fracciones. No obstante, esto dependerá en amplia medida de si “sienten que los intereses del partido y del pueblo serán representados con la tarjeta”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario