ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 28 de mayo de 2012

Persiste la escasez de cemento y cabillas en Aragua

El Aragüeño
28-05-2012
Luis Patiño
luis.patino@elaragueno.com.ve

Los aragüeños siguen pasando trabajo cuando se trata de construir, pues la escasez de cemento y cabillas continúa generando crisis entre quienes desean construir o remodelar. En un pequeño sondeo efectuado en Maracay, los consumidores aseguraron que a la hora de comprar estos materiales las respuestas que consiguen es “hay que esperar a que llegueN”.

Otros que pasan penurias para poder cumplir con la demanda son los comerciantes, quienes siguen a la espera que todo vuelva a la normalidad, puesto que han tenido que recurrir a otros materiales para poder vender, pues lo que más buscan las personas precisamente no llegan a las ferreterías.

José Gil, dueño de una ferretería, comentó que el cemento aparece pocas veces al año, y las cabillas llegan por “puñitos”, haciendo clara alusión a que el pedido es poco. Sin embargo, dijo defenderse vendiendo bloques y arena para poder salir adelante. “La diferencia de precios es muy grande, los bloques me exigen venderlos por debajo del costo, y así nadie trabaja, eso da pérdidas”.

Peregrinar y escasez

Explicó que muchos de sus clientes le han comentado que se han visto en la obligación de detener las construcciones en sus viviendas, debido a que se ha convertido en una odisea poder adquirir materiales.

Tal es el caso de la señora Yadira Armas, quien aseguró que desde hace un año tuvo que parar la remodelación de su cocina, porque “se me ha hecho imposible conseguir cemento, a todas partes que voy me dicen que no tienen, y semanalmente tengo que preguntar en diferentes ferreterías hasta conseguirlo”, aseguró Armas.

Del mismo modo, pasa con las familias que tienen pensado ampliar sus viviendas colocando techos para poder cubrir el terreno de sus pertenencias, puesto que las cabillas tampoco son fáciles de conseguir.

Elizabeth Kuti, habitante del sector La Barraca del municipio Girardot, señaló que tiene pensado colocar un techo en el solar de la casa, pero se le complica la situación cada vez que llega a una ferretería y la reciben con la misma frase: “No hay”.

“Luego de reunir el dinero, uno no se puede sentir confiado, el problema en realidad es salir a la calle y que le digan en algún momento 'aquí tenemos lo que busca'”, puntualizó Kuti.

Por último, Heraldo Mendoza, aportó que deberían solucionar estos inconvenientes que pueden perjudicar a muchos venezolanos, debido a que las construcciones de viviendas pueden disminuir al igual que la cantidad de trabajos que se pueden generar.

FOTOLEYENDAS:
Los comerciantes tienen que aumentar el precio de los bloques para poder aprovechar las ventas. || Fotos: Luis Rivas

1 comentario:

  1. Realmente es desesperante su situacion , aqui en dode vivo no tenenos esa escasez ,al contrario hay de sobre ,pero en mi pais natal pasaba lo mismo y aun continua igual, suerte

    ResponderEliminar