ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 26 de mayo de 2012

Obreros de la ULA esperan en la calle asignación de cargos fijos

Exigen al presidente Chávez que otorgue recursos financieros a la Universidad

Por las protestas que se han realizado en varios puntos de la ciudad de Mérida, las clases siguen suspendidas CORTESÍA

NORA SÁNCHEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 26 de mayo de 2012  12:00 AM

Mérida.- La calma regresó ayer viernes a Mérida, luego de que cesaran las protestas que escenificaron el jueves los obreros de la Universidad de Los Andes (ULA) quienes exigen al Gobierno nacional que, una vez entrada en vigencia la Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), les otorguen los cargos fijos.

Estos obreros, así como empleados y hasta profesores, tienen años desempeñándose como trabajadores eventuales y tercerizados en la bicentenaria casa de estudios superiores.

Los afiliados al Sindicato de Obreros de la ULA (Soula), tomaron pacíficamente en horas de la mañana de ayer la avenida "Don Tulio Febres Cordero", y trancando el paso vehicular, continuaron con su lucha para que el Ministerio para la Educación Universitaria, le de recursos a la Universidad y así pueda esta institución asumirlos con puestos formales.

El secretario general del Soula, Mario Chacón, informó que durante la asamblea realizada ayer en los espacios de la emblemática avenida Tulio Febres Cordero, los obreros acordaron seguir con las protestas, no sólo para beneficio de los obreros, sino de todos los trabajadores que dentro de la ULA están en su misma situación.

Además pudieron dialogar con el Gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, quien les pidió un documento donde expliquen la situación y hagan la solicitud directamente al Presidente Hugo Chávez.

Tal documento fue entregado por los obreros de la ULA ayer en el acto de juramentación del Comando de Campaña Carabobo del estado Mérida y ahora están esperanzados en que el propio mandatario nacional les solucione su estatus laboral.

Chacón aseguró que las protestas continuarán en la ciudad hasta tanto el Gobierno nacional, a través del ministerio competente le asigne los recursos a la ULA para que más de mil 400 obreros tengan cargos fijos, toda vez que no pueden seguir laborando como lo venían haciendo, ya que caerían en una ilegalidad violatoria de la Lottt.

"Hasta que nosotros no tengamos una respuesta efectiva y se confirme la estabilidad laboral de todos nosotros, no vamos a dejar de protestar", acotó Mario Chacón, secretario general del Soula.

Son 1.400 las personas,entre obreros y docentes, que esperan cargos fijos en la Universidad.

AUTORIDADES LLAMAN A LA CALMA

Por su parte, el gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, aseguró que se ha reunido con el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, así como con la ministra de Educación Superior, Yadira Córdoba, para contribuir a que hayan salidas para la situación que en los últimos días ha roto la calma y la tranquilidad que caracterizan a Mérida.

En la ULA las actividades académicas y administrativas de pregrado, post grados y administrativas siguen suspendidas hasta el lunes, sin embargo, el rector de la Universidad, Mario Bonucci dijo que se analizará la medida de llegar a presentarse nuevas protestas y disturbios, que pongan en riesgo la integridad física de los merideños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario