ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 13 de mayo de 2012

Obras en hoteles Melía y Sheraton ensucian Los Cocos


Permiten botadero en orilla de la playa y los escombros caen al mar

El botadero afecta la escuela de surf de la playa CRUZ SOJO

NADESKA NORIEGA ÁVILA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
domingo 13 de mayo de 2012  12:00 AM

La Guaira.- Ha sido el empeño de los amantes del surf lo que ha mantenido limpia y operativa la bahía de Playa Los Cocos. La determinación de estos deportistas, a través de la Federación Venezolana de Surf y de iniciativas como "Los Cocos Surf School", les ha dado vida a ese trozo de costa que hoy se siente nuevamente amenazado.

"Desde que esta operativa la escuela de surf nos hemos empeñado en mantener la playa limpia. De hecho después de cada clase pues los estudiantes y los instructores desarrollamos una jornada ambiental. Pero ahora la situación se nos pone cuesta arriba porque por la mala disposición de desechos sólidos en el sector Paso de Caballos en Tanaguarena, la basura cae al mar y las corrientes marinas las traen directo a esta bahía" señala Gilbert Báez, director de Los Cocos Surf School.

De acuerdo con la explicación de los surfistas, el problema se ha hecho más evidente desde que se iniciaron los trabajos en los antiguos hoteles Sheraton y Meliá Caribe, pues la contratista coloca los desechos en Paso de Caballos, un vertedero autorizado ubicado a orilla del mar en la salida de Tanaguarena a Naiguatá, pero que no era utilizado. Los desechos son dispuestos en este espacio pero en las cercanías de la playa o caen al mar, causando un daño ambiental y ecológico en toda la zona, ya que las corrientes de este a oeste, llevan esa basura a la costa.

"Le estamos exigiendo a las autoridades que revise los permisos de Paso de Caballos como botadero o que se cambie la ubicación a un lugar que no dañe la costa. Entendemos que la contratista de los hoteles hace su trabajo, de hecho el mismo nos ha puesto a la orden maquinaria para limpiar la arena, pero no puede ser que por estar reparando los hoteles se dañe un espacio conquistado por niños, adolescentes y adultos que amamos el surf" agrega Báez.

Los deportistas elevaran sus solicitudes a las autoridades locales, en espera de una respuesta que permita mantener los estándares de operatividad en Playa Los Cocos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario