ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 16 de mayo de 2012

Maracuchos siguen mandando en UNT

Tal Cual

Seis jóvenes que pertenecieron al Movimiento Estudiantil están en la dirigencia nacional del partido. Se creó la Fundación Democracia Social, la cual se ocupará de ser el centro del pensamiento político 

MARISELA CASTILLO APITZ

Manuel Rosales y Omar Barboza fueron ratificados como presidentes
Luego de un proceso de reestructuración interno, el partido Un Nuevo Tiempo anunció su nueva estructura organizacional. Modificaciones que surgieron luego de las primarias del 12 de febrero.

Estos cambios no afectaron a la dinastía maracucha que tradicionalmente ha dirigido a UNT. En los dos máximos lugares fueron ratificados Manuel Rosales, ex gobernador del Zulia, como presidente fundador, y Omar Barboza, como presidente ejecutivo.

Dentro de los principales cambios se encuentra la ampliación de la dirigencia nacional. Anteriormente se trataba de un presidente, cuatro vicepresidentes (Organización y Asuntos Electorales, a cargo del diputado Enrique Márquez; Asuntos Sociales, dirigido por William Ojeda, Participación Ciudadana, por Delsa Solórzano, y Asuntos Legislativos, a cargo de Alfonso Marquina), además de un secretario general que estaba ocupado por el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, pero que según fuentes extraoficiales "nunca se ocupó de este cargo".

Aunque todos estos nombres fueron ratificados en la dirigencia del partido ahora están ubicados en otros cargos. Blyde pasó a ser el representante de los alcaldes de UNT.

LA COSA QUEDÓ ASÍ 

Tanto William Ojeda como Delsa Solórzano son vicepresidentes del partido. Alfonso Marquina quedó como secretario general, Enrique Márquez ahora será el secretario de Organización; Enrique Ochoa Antich, secretario de Participación Popular; Hiram Gaviria será secretario de Asuntos Agrícolas y Pecuarios, y tendrá que compartir este cargo con la presidencia de la Comisión de Ambiente en la AN.

A esta nueva estructuración se sumaron seis jóvenes, en su mayoría provenientes del Movimiento Estudiantil. Ellos son: José Manuel Olivares, candidato a la Gobernación de Vargas por la Unidad; Ricardo Sánchez, diputado suplente de María Corina Machado en el Parlamento; Roderick Navarro y Diego Sharifker, ambos expresidentes de la FCU de la Universidad Central de Venezuela; Gabriela Torrijos, una de las estudiantes que se cosió la boca en las huelgas estudiantiles por falta de presupuesto universitario, y Mauricio Pérez, que presidía las juventudes de UNT en El Hatillo. Este es el mayor mérito: "la incorporación de jóvenes a la dirección nacional", según Barboza.

Con esta reestructuración se creó la Fundación Democracia Social, presidida por Delsa Solórzano, y que según Barboza será "la institución del partido que se ocupará de ser el centro del pensamiento político del partido.

Otro de los cambios es la metodología para elegir a los dirigentes. Anteriormente los mandatarios se elegían por acuerdos entre los fundadores, "ahora el nuevo estatuto establece elecciones de base en segundo grado a escala nacional", explicó Marquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario