Tal Cual
Oposición tocó el tema pero para exigir que se verificaran las firmas del proyecto que presentó hace 15 días. Mayoría oficialista negó el debate que propuso Julio Borges y ni habló de la propuesta presidencial
DAYIMAR AYALA ALTUVE
Propuesta asomada por el presidente Hugo Chávez se quedó fría apenas un día después
Se esperaba que luego de que el presidente Hugo Chávez "sugiriera" el pasado lunes a Diosdado Cabello proponer a la AN una enmienda constitucional para incluir a las misiones, la propuesta fuese llevada ayer mismo al Parlamento.
Fue la bancada opositora, representada por Julio Borges (PJ-Miranda), la que habló del tema de las misiones, proponiéndose conocer el destino del proyecto que introdujeron hace 15 días, aún sin respuesta. El debate del tema fue negado por la mayoría roja. Incluso, el presidente del Legislativo interrumpió la intervención de Borges.
"Trajimos la Ley de Misiones para Todos con la firma de miles y miles de venezolanos y la engavetaron. Hablamos en nombre de este pueblo y queremos que se apruebe sin trucos", precisó el parlamentario.
A juicio de Borges, el oficialismo minimiza las ideas de la oposición. "Las engavetan, tal como pasó también con la Ley del Primer Empleo", apuntó.
Como réplica, Aristóbulo Istúriz (PSUV-Aragua), primer vicepresidente de la AN y jefe de la bancada oficialista, precisó que el documento con las firmas del proyecto fue enviado ayer mismo al Consejo Nacional Electoral. Esto, luego de que Borges afirmara que las firmas ni siquiera habían sido verificadas y que la información se la suministró la Secretaría del Parlamento.
"Aquí no hay atropello de ningún tipo. Presentar una Ley de Misiones no es novedoso, ya hay misiones que tienen leyes. Rechazamos de manera categórica la demagogia", apuntó Istúriz y destacó que esa norma no ha sido la primera que han mandado al ente electoral para verificación de las rúbricas. Aseguró que el debate se va a dar pero están a la espera del visto bueno a las firmas.
EXPROPIARON EL PROYECTO
Ya que no se dio la discusión en el seno del Parlamento, posiblemente sea la propuesta de Diosdado Cabello que persigue convertir el proyecto opositor en una Ley de Misiones Socialistas en la que las empresas privadas contribuyan con el mantenimiento de estos programas sociales, la que tome mayor fuerza.
Antes de la propuesta presidencial de una enmienda o una reforma a la Carta Magna, Cabello había dicho que la directiva de la Asamblea Nacional estaba evaluando convertir el proyecto que introdujo la oposición hace 15 días en una Ley de Misiones Socialistas.



No hay comentarios:
Publicar un comentario