Otro efectivo se encuentra herido de gravedad, dijeron las autoridades
El efectivo herido fue trasladado al hospital CORTESÍA YARACUY AL DÍA
MARIANELA RODRÍGUEZ | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 19 de mayo de 2012 12:00 AM
Valencia.- Un helicóptero modelo Mi-17V5 de fabricación rusa, siglas EV-0672, perteneciente al Ejército, se precipitó a tierra en la zona de seguridad del Batallón de Helicópteros Florentino Jiménez ubicado en San Felipe, estado Yaracuy, con saldo de cuatro oficiales fallecidos y uno herido de gravedad.
El siniestro se produjo aproximadamente a las 11:15 de la mañana durante el vuelo de certificación de uno de los fallecidos, quien sería ascendido a capitán de nave, informó el coronel José Luís Novo, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, del estado Yaracuy.
Las víctimas mortales fueron identificados como el coronel Oscar José Martínez Mora, piloto instructor y comandante del Batallón, el primer teniente Ramsés Bolívar, piloto que tomaba la certificación y los auxiliares de vuelo sargento primero Daniel Ribas Palacios y el sargento segundo Yixon Tochón Rivas.
El único sobreviviente de este accidente fue el cabo segundo Alberto Castillo Mujica quien fue trasladado al Hospital Central de San Felipe. Su condición es grave, según fuentes del centro de salud.
El coronel Novo informó que se inició un proceso de investigación. El ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva, relató que el incidente se registró cuando la aeronave estaba a 10 metros de altura.
Con los fallecidos del día de ayer, se estima que desde el año 2006 han muerto 43 miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en al menos siete accidentes de helicópteros. En cinco de estos accidentes las naves eran de fabricación rusa.


No hay comentarios:
Publicar un comentario