ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 14 de mayo de 2012

Escándalo del caso "pudreval" cumple dos años sin resolverse


Notitarde

Valencia, mayo 13 (www.laverdad.com).- Hoy se cumplen dos años sin resolverse la pérdida de más de 134 mil toneladas de alimentos de la cadena nacional Pdval.

El Gobierno conoció por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), empresa administradora de Pdval, las "irregularidades" de la adquisición y distribución de comida. La pérdida de leche importada fue lo que levantó el polvorín.

La ciudad caraboeña de Puerto Cabello fue donde se ocultaron por meses kilos de comida podrida de la cadena de alimentos nacionales Pdval.

Tras el allanamiento hecho por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a los muelles del Puerto, se liberó el olor fétido que enredó las negociaciones de alimentos ordenadas por Pdvsa para la empresa socialista.

Aura Montero, diputada de la Comisión de Contraloría del Consejo Legislativo de Carabobo, recordó que en 2009 el gobernador del estado, Henrique Salas Feo, denunció el almacenamiento de comida dañada. La comisión legislativa investigó y destapó el escándalo de "irregularidades" en la compra y manejos de las importaciones.

En mayo de 2010 quedó al descubierto la desaparición de contenedores con leche en polvo. El Sebin fue tras la pista de los responsables. Se encontró con toneladas de alimentos "descompuestas" almacenadas.

Un mes después, las denuncias de las diputadas del parlamento caraboeño, Neidy Rosal y Aura Montero, sumaron hallazgos. Más de 134 mil toneladas de alimentos. Solo en Puerto Cabello fueron 100 mil. El resto apareció en otras entidades.

Montero recordó que "se hicieron varias denuncias que intentaron taparlas y luego fue tan grande el hallazgo que no hubo manera de ocultar lo que estaba pasando en el Puerto".

La presencia de furgones estaba en los patios internos, "cosa que llamaba la atención".

Pdval se creó bajo la gestión de Petróleos de Venezuela. Las compras se realizaron de acuerdo a los planes alimentarios de la estatal petrolera.

Tres ex directivos quedaron detenidos. La comisión de Carabobo presentó pruebas ante el Ministerio Público. Pidió investigar a "los verdaderos responsables".

Para 2011 y tras más de "25 suspensiones del juicio" contra los imputados, el proceso se reinició y quedaron en libertad condicional Luis Pulido, Vilyeska Betancourt y Ronald Flores. Montero aseguró que el tribunal decidió darles el beneficio luego de "retardos y trabas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario