foto | JIMMY MANTILLA
| Estudiantes dicen que con Henrique no habrá fuga de talentos |
Las jovencitas repartieron panfletos y propaganda relacionada con “Empleo para todos”, indicando que el joven venezolano sí puede cumplir sus metas, quiere crecer porque tiene la experiencia suficiente. Sin embargo, todos esos sueños fueron eliminados por el actual gobierno nacional.
Según Georgina Moros, coordinadora del movimiento estudiantil de la UC de La Morita, ha llegado el momento de derribar las barreras que excluyen a jóvenes y adultos mayores al contar con instituciones para la capacitación y el desarrollo de todos.
“Los jóvenes han sido excluidos del proceso productivo del país, los que son profesionales se sienten decepcionados que dentro de su propio país hayan sido excluidos por un gobierno que prefiere traer una pésima mano de obra del Cuba y otros países, antes que darle oportunidades a los venezolano. Esta es la razón por la que nosotros desde Primero Justicia estamos realizando un censo para que las empresas privadas puedan incluir en sus nóminas a los jóvenes que no tienen empleo, sin necesidad de discriminar a nadie”, señaló Moros.
Por su parte, Greistelle Ordaz indicó que es triste que el sistema productivo del país esté paralizado mientras que millones de venezolanos están desempleados.
“Las zonas industriales han cerrado sus puertas porque el gobierno no les da facilidades para que aumenten su producción, por el contrario está estatizando las empresas, dejando desempleado a mucha gente de todas las generaciones. Esta es una de la razones por la que muchos jóvenes se vean obligados a emigrar del país, decepcionados porque en su propia Venezuela les niegan las oportunidades”.
Las jóvenes dijeron que faltan pocos meses para que nuevamente en el país se respiren aires democráticos, para que los medios de comunicación puedan informar sin temor a ser censurados y sobre todo para que la justicia sea igual para todos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario