fotos | LUIS SÁNCHEZ
La basura en todos los sectores de MBI se ha convertido en un dolor de cabeza para sus habitantes |
Delson Guárate |
“En los números el problema de la basura está igual que el problema de la inseguridad. Hoy llamamos a los que gobiernan en Mario Briceño Iragorry, y a quienes están consumiendo el situado constitucional a que den respuestas”, subrayó Guárate.
A juicio del candidato, deberían ser recolectadas eficientemente 5 mil toneladas de basura debido al pago de 400 mil bolívares mensuales a la contratista Ingeniería Textrom, no obstante los trabajos no se están realizando.
Ante ello, el aspirante a la Alcaldía de MBI, hizo un llamado a la actual alcaldesa Belquis Porte para que aporte respuesta sobre este problema e igualmente instó a la diputada Lourdes Reverón, presidenta del Cleba, a aprobar los recursos para evitar la contaminación en el municipio.
De la misma forma, dio detalles sobre la propuesta de crear un Plan de Recolección de Desechos Sólidos, pues considera que los materiales como cartón y plásticos pueden ser reutilizados, despertando así la conciencia ciudadana de los habitantes mariobricenses.
“Yo hago la propuesta hoy a quienes gobiernan en MBI de que clasifiquemos la basura en origen e inviértannos ese dinero en obras, y así poder avanzar en materiales de cartón y plástico donde se pueda reutilizar”, sostuvo.
Con este proyecto, Delson Guárate, garantiza un total de 200 puestos de trabajo de manera directa en la alcaldía.
Igualmente, considera contratar cooperativas de recolección de basura donde cada una cobraría en el orden de los 20 mil bolívares fuertes, solucionado de esta manera el problema de los desechos sólidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario