ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 20 de mayo de 2012

Crecida de río inundó obra de convenio chino en Barinas


Es la tercera vez que el agua causa daños a la construcción de la empresa Sino Hidro

Crecida del río Santo Domingo inundó toda la obra WALTER OBREGÓN

WALTER OBREGÓN |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
domingo 20 de mayo de 2012  12:00 AM

Barinas - La empresa china Sino Hidro, que construye el cimacio del río Santo Domingo en Barinas, volvió a arrojar pérdidas materiales y de tiempo invertido, debido a que una creciente inundó toda la obra.

Hace un mes y doce días, esta construcción sufrió una primera inundación cuando las aguas del río traspasaron el nivel de la ataguía o defensa que levantaron con material granular. En esta ocasión, las formaletas y los encofrados se llenaron de agua, pero el problema fue solucionado con el uso de bombas para sacar el agua.

Otra lluvia, el 12 de abril, produjo una crecida del caudal y las fuertes corrientes partieron la defensa construida y volvió a inundarse el área de trabajo, lo cual ameritó la intervención de los bomberos para rescatar a un trabajador de nacionalidad china. Durante 15 días intensificaron las labores para limpiar la obra y continuar con la construcción del cimacio.

Este sábado cuando los ingenieros de la empresa china Sino Hidro llegaron a la obra, observaron que el río bajaba con mucha fuerza. Cuando se disponían a colocar las formaletas y el encofrado para vaciar concreto, mandaron a los obreros desalojar la zona porque las aguas comenzaron a llevarse la ataguía.

Solo hubo tiempo para que las personas salieran. En poco tiempo las aguas arrasaron 20 metros de la defensa construida con material granular. La corriente formó un recodo que tumbó dos torres de reflectores y toda la madera para encofrar.

Después del mediodía, las aguas empezaron a bajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario