ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 2 de mayo de 2012

Ciudadanía pide más información sobre la LOT

El Aragüeño
02-05-2012
Jelliana Corvo Lobato
jelliana.corvo@elaragueno.com.ve

Para la ciudadanía, más allá del debate en torno a la recién promulgada Ley Orgánica del Trabajo, es necesario el inicio de una campaña de difusión del nuevo instrumento jurídico que permita al sector productivo formarse sobre intereses y opiniones políticas difusas que en nada contribuyen a evaluar los beneficios que traerá para la mayoría.

Mientras la expectativa aumenta y la mayoría de las personas consultadas asegura desconocer el articulado se mostraron de acuerdo con algunos tópicos, como el aumento del permiso pre y postnatal, la inamovilidad laboral y la sustancial reducción de las horas de trabajo semanal.

Los puntos antes mencionados constituyen una profundización en los derechos de los trabajadores, según lo manifestó Wísmer Flores, quien indicó que por ser uno de los puntos más álgidos que se tocó, el tema de las prestaciones sociales debería ser profundizado a fin de lograr el mayor consenso posible.

Para Rafael Sánchez es necesario mayor información sobre el instrumento jurídico y su incidencia sobre el aparato económico, al tiempo que resaltó la necesidad de revisar gran parte de las contrataciones colectivas para que los trabajadores de cada área productiva se sientan realmente respaldados.

Por su parte, Rafael Ojeda manifestó que aunque no está del todo empapado sobre el tema, la LOT es uno de los instrumentos jurídicos que forma parte de la institucionalidad de un país, por lo que instó a cesar el hermetismo que aún se mantiene a pesar de su aprobación y a establecer una gran mesa en la que sean tomados en cuenta todos los sectores civiles y sociales del país.

Enrique Aguilar es comerciante informal y mostró su total respaldo a la nueva ley, por lo que instó a todos los sectores de la vida nacional a mantenerse organizados por la preservación del recién creado instrumento que, a su juicio, toma en cuenta las clases que nunca fueron reivindicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario