Tal Cual
Unidad entregó proyecto de Ley de Misiones para que beneficios sean sin discriminación. Periodistas resultaron heridos luego de altercado entre chavistas y opositores frente a la AN.
MARISELA CASTILLO APITZ
Lo que antes era territorio rojo rojito ya no lo es. Al menos no tanto. Más de uno se quedó con la boca abierta cuando los diputados opositores convocaron a una concentración en plena esquina de San Francisco, ubicada en el centro de Caracas, para respaldar la Ley de Misiones. La iniciativa estuvo apoyada con más de 200 mil firmas en apoyo a que ningún venezolano se quede por fuera de los beneficios del Estado por no militar en el PSUV.
A pesar de la sorpresa oficialista ante la movilización en plena cueva del lobo, un grupo que se identificaba con la revolución se acercó para defender al presidente Chávez. De un momento a otro, chavistas y opositores se encontraban a pocos metros, divididos por la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Tanta cercanía entre los dos bandos no podía terminar bien. Y así fue. Golpes y reporteros heridos fue el saldo de aquel encuentro, producto de 13 años de intolerancia política.
Esta aproximación se pudo haber evitado si los efectivos de la Guardia Nacional hubieran impedido que el grupo de oficialistas se acercara a las inmediaciones de la Asamblea Nacional, tal como se lo impidieron a los opositores que allí se encontraban. Tal-
Cual intentó conversar con la GN para que respondieran por qué tenían privilegios con un grupo en específico, pero no rindieron declaraciones. Lo máximo que uno llegó a decir fue: "Yo hago lo que me da la gana, chica".
Minutos después, pasó lo inevitable. Golpes, piedras y palos entre ambos lados. Oswaldo Rivero, conocido como Cabeza e Mango, conductor del programa Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión, resultó herido al igual que su camarógrafo, a quien le robaron su cámara.
La ira llegó al límite al arremeter efectivos de la PNB contra los chavistas, cuando trataban de neutralizar la violencia de ambos bandos. Los oficialistas no lo podían creer: la policía revolucionaria y socialista agredió a sus compatriotas y no "a los escuálidos".
PATOS ALEBRESTADOS
Otra que cayó como condorito fue la periodista de VTV, lanfrancis Colina, "La Negra", cuando la PNB le disparó perdigones a los pies. No resultó herida, pero se llevó un buen susto.
"Los patos disparándoles a las escopetas" era lo que se escuchaba por parte de los rojos. Como si en este país la policía solo puede reprimir a los opositores.
Para ellos se trataba de infiltrados que están en la PNB y no que la policía estaba controlando la situación. Hasta los acusaron de ser agentes de la derecha que apoyan a Henrique Capriles y por eso reprimían al pueblo. También se escuchó que si la policía no agarraba al ladrón que le robo la cámara al camarógrafo de VTV secuestrarían a dos mujeres opositoras. "Cámara por mujeres escuálidas", decían. Aquí se vio y se escucho de todo.
MISIONES PARA TODOS
Julio Borges, Alfredo Ramos y otro grupo de diputados de la oposición entregaron el proyecto de la Ley de Misiones con la esperanza de que el PSUV apoye esta iniciativa y sea discutida en el Parlamento el próximo martes. Borges aseguró que la Ley de Misiones para Todospor Igual es una forma para que los venezolanos salgan de la pobreza. "Las misiones deberían brindar un apoyo integral a los venezolanos. Sabemos que son importantes y han dado beneficios, pero no es suficiente. Por eso tenemos el Plan Empleo para Todos, las misiones deben preparar a los que más lo necesitan para poder alcanzar un empleo con calidad y nunca más vuelvan a vivir en la pobreza".
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



No hay comentarios:
Publicar un comentario