Capriles pregunta "¿dónde están las armas?" que estaban en La Planta
Henrique Capriles recorrió ayer la parroquia Miguel Peña, en Valencia, con el gobernador Salas Feo y Miguel Cocchiola CORTESÍA
ELVIA GÓMEZ | EL UNIVERSAL
sábado 26 de mayo de 2012 12:00 AM
"No se deje llevar por esas campañas para generar incertidumbre. ¡Ahora es que vienen campañas! y tenemos que tener la piel fuerte para no caer en la intimidación", instó el candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, durante un recorrido casa por casa en la parroquia Miguel Peña, de Valencia, la más poblada de la capital de Carabobo.
El candidato hizo el recorrido acompañado del gobernador, Henrique Salas Feo y por el candidato de la Unidad a la Alcaldía de Valencia, el diputado Miguel Cocchiola. Con ellos ratificó su oferta principal de educación de calidad y empleo para todos. Recordó que este domingo presentará los detalles de su plan del Primer Empleo que persigue garantizar una plaza segura para los jóvenes que no tienen experiencia.
Consultado sobre las dudas que siguen generando en los electores es uso de las captahuellas, Capriles insistió en que el voto es secreto. "El único que sabe cómo vota va a ser usted y Dios". Dijo que su proyecto de Gobierno "significa el progreso y los invito a votar por el futuro de sus hijos". Se comprometió por escrito con los residentes a garantizar que a partir de 2013, de llegar a Miraflores, el gobernador Henrique Salas Feo tendrá de nuevo el control del complejo hospitalario "Enrique Tejera" que funcione las 24 horas y tenga una buena sala de partos, también dijo que el gobernador contará con los recursos necesarios para la construcción de un nuevo liceo.
Capriles defendió que Carabobo recobre su perfil como un emporio industrial. "Tenemos en Carabobo 26 mil empleadores menos" y recordó, a propósito de la victoria de Johnny Cecotto en Mónaco, que en este estado se fabricaban rines de aluminio que eran empleados en los deportes de alta competición en el exterior, y todo se acabó cuando el Gobierno nacional se apropió de la fábrica. A Capriles y el gobernador Salas Feo les acompañó el candidato unitario a la Alcaldía de Valencia, Miguel Cocchiola.
Sobre la inseguridad ciudadana, el gobernador denunció "la ambigüedad" del Gobierno que ahora parece reaccionar ante la denuncia de la presencia guerrillera en el territorio cuando eso "es vox populi". Asimismo, afirmó que existe "guerrilla en Caracas" así como bandas armadas irregularmente que mantienen a comunidades enteras amenazas.
"Tenemos en Caracas una suerte de guerrilla protegidos por el Gobierno, armados ilegalmente y el Gobierno no dice nada. ¿Qué planteo yo?: firmeza. ¿Para qué es el poder?, para hacerle frente a este grupos", dijo Capriles. Retomó su inquietud sobre el manejo que hizo el Gobierno del problema de La Planta y se preguntó "¿dónde están las armas?". "¡Todo el mundo vio las armas, y ahora no aparecen! ¿¡Qué hicieron con las armas?".
Sobre la aparición de afiches con la imagen de Diosdado Cabello promoviéndolo como Presidente, Capriles dijo desconocer la información. "Los problemas del PSUV no son nuestros problemas, nuestra agenda no la determina el PSUV ni sus voceros".
No hay comentarios:
Publicar un comentario