Promete mejorar la educación porque no quiere "gente manipulable"
El candidato opositor aseveró que el único empleo que le importa cuidar al presidente Chávez es el suyo CORTESÍA
JUAN FRANCISCO ALONSO | EL UNIVERSAL
domingo 27 de mayo de 2012 12:00 AM
Pese a que el oficialismo asegura que el presidente Hugo Chávez terminará imponiéndose por una amplia ventaja en las elecciones del próximo 7 de octubre, los insultos y descalificaciones que diariamente recibe desde ese bando son para el candidato presidencial opositor, Henrique Capriles Radonski, la mejor señal de que su opción representa una amenaza seria para las aspiraciones reeleccionistas del primer mandatario.
"¿De qué hablaría este Gobierno si yo no existiera? Capriles los tiene locos", lanzó el Gobernador de Miranda durante un mitin realizado en el Complejo Deportivo Batalla de Carabobo de Valencia, en el cual llamó a sus seguidores a no atender a los ataques.
"No le paremos a los insultos a las personas que dicen que no vamos a llegar, que no vamos a ganar", afirmó, al tiempo que agregó con contundencia: "¡Yo les digo que el 7 de octubre vamos a ganar!".
Durante el acto, el aspirante aseveró que los gobernantes deben escuchar a los ciudadanos y para demostrar que hace lo que predica se dejó interrogar por cuatro de los presentes, quienes le consultaron sobre los proyectos que impulsará de llegar al Palacio de Miraflores; y al responder reiteró que su prioridad será la educación.
"Al Gobierno no le interesa que tengamos una buena formación, porque si hay una educación de calidad a nadie lo chantajean", afirmó el abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática.
"No es posible que una persona que se dedique a la economía informal gane más que un educador", se lamentó Capriles, quien aseguró que en un eventual Gobierno suyo los maestros tendrán todo el apoyo que necesiten "para que ninguno piense que para poder vivir tranquilo tiene que dedicarse a otra profesión distinta a la que se formó".
Promesas para Carabobo
El candidato opositor se consternado por la situación de parálisis en la que se encuentra buena parte de las empresas del Carabobo y responsabilizó de esta situación al actual Jefe del Estado.
"El único empleo que le interesa al señor Presidente es el suyo y hace cualquier cosa por mantenerse allí. El poder no es para eso. El poder es para decir que el parque industrial de Carabobo debe ser reactivado y que el pueblo tenga un empleo y esté ganando bien", afirmó.
Asimismo le pidió a los carabobeños que lo respalden, pues él no prometerá cosas que no cumplirá y puso como ejemplo de ello al Metro de Valencia, cuya primera línea debería haber sido terminada el año pasado, pero sigue en inconclusa.
Godzila vive en Venezuela
Capriles también aprovechó el acto para mofarse de las explicaciones que las autoridades dan a problemas como las constantes fallas que se registran en el servicio eléctrico.
"Primero fue que no llovía, después que una iguana se había comido los cables eléctricos dejando sin luz varios estados del país (... ) Yo quisiera tomarme una foto con esa iguana, porque debe ser bien grande. ¡Que arre.. es Venezuela que tiene iguanas así de grandes!", dijo en medio de las risas de los presentes.
LÓPEZ AFIRMA EL CHAVISMO TEME A LA ESTRATEGIA "CASA POR CASA"
Temor. Ese es el sentimiento que cunde en el Gobierno Nacional ante la estrategia "casa por casa" que el candidato presidencial opositor, Henrique Capriles Radonski, ha puesto en marcha en esta precampaña electoral.
La afirmación la hizo el jefe del Comando Venezuela y exalcalde de Chacao, Leopoldo López, quien aseveró: "A este Gobierno le duele que Henrique Capriles Radonski está dejando semillas de esperanza en todos los rincones de Venezuela y les duele porque ellos abandonaron las calles, dejaron de recorrer Venezuela".
López dio estas declaraciones al recorrer la UD2 de Caricuao junto al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma; y el candidato a la Alcaldía de Libertador, Ismael García, donde celebraron un torneo deportivo y además continuaron con las labores de recuperación de algunos espacios deportivos que se estaban abandonados.
jalonso@eluniversal.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario