El gobernador de Miranda lamentó el asesinato de uno de sus escoltas
El gobernador de Miranda entregó canastillas y 309 microcréditos a "madres procesadoras" GUSTAVO BANDRES
REYES THEIS | EL UNIVERSAL
domingo 13 de mayo de 2012 12:00 AM
Acompañado de su mamá, Mónica Radonski de Capriles, el candidato presidencial y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Randonski, planteó a las madres lo que considera el dilema del país.
"Les digo a las madres venezolanas, estamos en un momento muy importante. Tenemos dos caminos: o agarramos por el camino de la violencia o por el camino de la paz y la tranquilidad. Yo las invito a que construyamos el camino de paz y de amor", dijo en el Parque Miranda de Caracas, durante un acto de reconocimiento de la Gobernación a las madres.
Capriles se mostró compungido tras el asesinato de uno de sus escoltas el viernes pasado. "Uno de nuestros muchachos de 26 años que estaba conmigo desde hace tres años. Salió a comprar unos cigarrillos y lo agarró la violencia y se lo llevó. Estoy afectado por eso, porque a las personas que trabajan alrededor uno termina queriéndolos más que a su familia", comentó.
Aprovechó para hacer un llamado: "Les digo a las madres que hoy la seguridad de sus hijos no está garantizada. Vivimos en un país violento. Si algún compromiso puedo asumir con las madres de Venezuela es ofrecerles seguridad para ellas y sus hijos. Yo quiero que una madre se acueste todas las noches con la tranquilidad que su hijo va a regresar a salvo", indicó.
El aspirante presidencial también tuvo palabras para las madres de los privados de libertad. "Ayer cumplí ocho años que entré a la cárcel. En Miranda hay muchas cárceles y veo a las madres que llegan a las 3 de la mañana con un plato de comida para llevárselo a sus hijos, y esperan seis horas para compartir un rato con ellos. Cualquier podría estar en esa condición, a mi madre también le tocó", dijo.
Añadió que cuando "uno está allí, en un hueco, la única persona con quien uno cuenta es con su madre".
"Yo no quiero que sus hijos terminen en una cárcel. Ese es otro de mi compromiso, quiero ofrecerles un futuro a usted y a sus hijos. Por eso hablo tanto de educación", explicó.
El gobernador mirandino expresó su compromiso con todos los venezolanos, independientemente de su militancia partidista. Aseguró que "Nunca van a escuchar de mi parte que yo maldiga a alguien, mi palabra es de fe de amor y compromiso y de respaldo a todas las madres de Venezuela".
Durante el acto, Capriles, su mamá y la secretaria de Gobierno de Miranda Adriana D'Elia, entregaron 309 microcréditos a madres procesadoras, canastillas y reconocimientos a trabajadoras de los hogares de cuidado de la entidad.
"Nunca traigo a mi mamá a las actividades, no quiero que le pase nada. Le quiero dar las gracias porque yo soy lo que tú quisiste", le dijo.
Señaló que con las ayudas económicas de 500 bolívares "que dan por ahí", "no se puede vivir" y que para vivir tranquilo "hay que tener su trabajito".
Henrique Capriles Radonski anunció que D'Elia sería la gobernadora encargada de Miranda, "porque yo no pretendo no soltar uno (un puesto) para agarrar otro, las cosas son como debe ser".
"SE EXCLUYÓ DE LA LOT AL EMPLEO"
El coordinador nacional del partido Primero Justicia, Julio Borges, encabezó, en San Félix, estado Bolívar, una caminata casa por casa, acompañado de la comunidad, el diputado y candidato a la gobernación Andrés Velásquez y el coordinador regional de la tolda amarilla, Wilson Castro.
Borges declaró que "más allá de la reforma a la Ley del Trabajo, que llega con trece años de retraso, vemos que el gran ausente en esta norma es la creación de empleo"
Añadió: "Esperábamos que allí se metiera el tema del primer empleo y de la generación de oportunidades para los adultos mayores, pero no se incluyó, quedó chucuta la nueva LOT. La creación de mecanismos para generar empleos no está en la nueva Ley".
El dirigente de PJ recordó además que existen más de 6 millones de venezolanos que están en la economía informal o están sin empleo, en este momento. "Por esta razón, Henrique Capriles asumió algo muy concreto, lo que se ha presentado a Venezuela, que es un plan para generar 3 millones de puestos de trabajo estables y dignos durante su gobierno, con salarios que le alcancen a los trabajadores, con utilidades, con seguridad social. Eso es lo que espera el país, tanto los jóvenes como los adultos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario