Candidato de la Unidad recorrió Barinitas en su segundo día de gira
La noche del jueves, Capriles Radonski se reunió con productores del campo en Ciudad Bolivia (Municipio Pedraza) de Barinas CORTESÍA
WALTER OBREGÓN | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 12 de mayo de 2012 12:00 AM
Barinas.- En el segundo día de visita a este estado, el candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, realizó una caminata por el municipio Bolívar (Barinitas), donde se comprometió a "dar la guerra a todos los grupos irregulares que estén en nuestro país. Queremos una Venezuela sin violencia y por eso es necesario que a esos grupos que matan y secuestran a la gente, tenemos que sacarlos del territorio nacional".
"Esos grupos que están en el narcotráfico tenemos que sacarlos del país y que les caiga todo el peso de a ley", insistió el dirigente, quien reiteró que en su visita reciente a Colombia él no fue "a conspirar". "El único que tiene esa palabra en su mente es el Gobierno. Tenemos el único Gobierno centralista en nuestro planeta que lejos de darle tranquilidad a esas personas habla de conspiración todos los días". Capriles añadió que los grupos irregulares armados que operan en Barinas y que secuestran y extorsionan "el Gobierno sabe dónde operan".
En Barinas han sido públicos los procedimientos que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) ha realizado en contra de los directivos del Sindicato de la Construcción, los supuestos financiamientos de éstos al PSUV y las conexiones que aseguran haber tenido con altos funcionarios del gobierno regional.
Capriles dijo que hay muchas maneras de contrarrestar las acciones delictivas, principalmente con la educación, para ello es fundamental la creación de instituciones educativas en todas partes. Rechazó que las universidades se encuentren bajo el dominio de un partido político que busque únicamente desarrollar un proceso de ideologización.
Informado de que en Barinas la Universidad de Los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), se encuentra en un proceso de intervención, y sobre el cual, las decisiones más importantes como el nombramiento de las autoridades, ha estado bajo el gusto del partido de Gobierno. El candidato refirió que lo ideal para un buen desarrollo profesional, es que cada persona estudie en su entidad y encuentre allí las mejores oportunidades de producción que le facilitará una educación adecuada, sin abandonar el núcleo familiar y todo su entorno.
En Barinitas el candidato presidencial se encontró con una realidad de que partiendo de esta parroquia hacia el resto del municipio, se ha permitido la proliferación de parcelamientos donde las familias habitan con sus hijos en ranchos, y que en la mayoría de los casos sirven de escondite para delincuentes provenientes de ciudades cercanas.
Igualmente que esta localidad ha sido afectada por el deterioro progresivo de los servicios públicos, sobretodo del agua potable, porque los recursos dispuestos para obras de mejoramiento no han sido invertidos y se desconoce su destino. También que el desempleo y la inseguridad son aspectos que van de la mano en Barinitas, por lo que Capriles Radonski, indicó que su gobierno garantiza la creación de tres mil empleos para Barinas. El candidato ironizó sobre la atención que recibe del PSUV. "Donde se enteran que voy a último minuto empiezan a montar operativos en 24 horas y cosas que no han hecho en años y después, pasan a amedrentar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario