ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 6 de mayo de 2012

Aragüeños preocupados ante posible retirada del país de la CIDH

MERCEDES CARRILLO GRAU | el siglo
fotos | ENRIQUE SILVA

Elizabeth Ponce de León
Ramón Arias
Belén López
Javier Lucena
Sandra Linares
El pasado día 1º de mayo, el Primer Mandatario Nacional: Hugo Chávez, pidió instalar el Consejo de Estado para que evalúe la retirada de Venezuela "de la tristemente célebre Comisión Interamericana de Derechos Humanos", al considerar que es "un mecanismo que usa Estados Unidos" contra esta nación.

La noticia no agradó a gran número de aragüeños. Al contrario, éstos se mostraron preocupados al respecto ya que la CIDH ha tenido un impacto importante en Latinoamérica, según señalaron durante un sondeo de calle realizado por esta casa editora, especialmente a la hora defender la justicia para las víctimas de violaciones de derechos humanos.

"Ningún venezolano puede estar de acuerdo con eso. Pienso que éste es un paso que Chávez da, de cara al 7 de octubre porque le angustia lo que se avecina. Hay que temerle a ese fulano Consejo de Estado porque, de verdad, se las trae. ¡Dios nos agarre confesados!", opinó Javier Lucena.

Algo similar consideró Sandra Linares, quien de manera coloquial calificó la posible retirada de Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos como "otra loquera del Gobierno Revolucionario".

La aragüeña Belén López expresó que "esto no es más que una nueva mordaza del Gobierno Nacional porque saben que la CIDH es la única que nos medio defiende".

Por su parte, Elizabeth Ponce de León dijo que la ciudadanía se sentirá desprotegida si se llega a concretar dicha la salida, "y todo por esa obsesión del Presidente Chávez quien cree que los Estados Unidos está conspirando en su contra. Son sus enemigos virtuales y por eso los responsabiliza de la escasez de productos, de los problemas de energía eléctrica y ahora dice que están manipulando a esta comisión internacional para desfavorecerlo. Eso es una locura".

Otros ciudadanos, como Ramón Arias, recuerdan que "el Gobierno de Chávez ha hecho caso omiso a las sentencias emanadas recientemente por la comisión interamericana tanto a las dictadas con motivo de las agresiones a periodistas venezolanos como a la concerniente a la injusta inhabilitación de Leopoldo López. El Presidente de la República quiere retirar a Venezuela porque sabe que existen muchos indicadores de que en este país se violan los Derechos Humanos. ¡Y no es sólo Chávez! Fíjate que el Canciller Nicolás Maduro salió a través de los medios de comunicación diciendo que a la CIDH la dirige la mafia. ¡Eso es un exabrupto! ¡Ah! Pero cuando este cuerpo regional se pronunció a favor de Chávez, durante los sucesos del 11 de Abril, desconociendo el Gobierno de Carmona, ahí si exaltaban la posición que había fijado esta comisión!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario