El Aragüeño
19-05-2012
María Fernanda Pérez
maria.perez@elaragueno.com.ve
Habitantes de diversas comunidades de los municipios Girardot, Mario Briceño Iragorry y Francisco Linares Alcántara manifestaron ser víctimas de los constantes apagones ocurridos en los sectores que habitan.
En este sentido, David Escorche, quien reside en el sector Los Cocos del municipio Girardot, señaló que al menos dos veces al día se quedan sin el servicio de energía eléctrica, “muchas veces duramos hasta tres horas sin electricidad y la situación empeora cuando la luz se va en las noches”, aseveró.
Escorche comentó que lo peor del caso es que ningún representante de Corpoelec explica la causa de las interrupciones en la prestación del servicio, “si se trata de un racionamiento lo lógico es que publiquen los horarios en que van a hacer los cortes”, recalcó.
Jesús Pérez, quien también habita en el sector Los Cocos, calificó la situación como “fatal”, pues no sólo se trata de la molestia que causa el hecho de estar sin el servicio de energía eléctrica, sino que a muchas familias de la zona se le han dañado artefactos electrodomésticos.
Antonio Sequera, quien habita en el sector Los Próceres de Santa Rita, comentó que ya es costumbre que al menos tres veces por semana se queden sin el mencionado servicio público, “lo peor es el tiempo por el cual se prolonga la ausencia de energía eléctrica, pues en ocasiones duramos hasta cinco horas sin electricidad”, denunció.
Yolanda Abréu indicó que a consecuencia de dicha problemática, la cual parece haberse generalizado en diversas localidades de la entidad, muchas veces pierde el día de trabajo. “Yo laboro en una oficina en la avenida Intercomunal Maracay-Turmero y por lo menos antier (jueves) pasamos todo el día sin electricidad, de modo que perdimos el día de trabajo”, fustigó. De igual forma, indicó que a consecuencia de los apagones se dañó la bomba de agua en la comunidad La Pedrera, sector en el cual reside, de modo que ahora pasan las de Caín para conseguir el vital líquido. “Lo peor de todo esto es que nadie ofrece una solución”, criticó.
Asnan Altaují, quien reside en Caña de Azúcar, indicó que en dicha comunidad también padecen las consecuencias de los apagones, “lo peor es cuando se va en la noche, pues uno ni siquiera puede descansar”, aseveró.
La petición de cada uno de los consultados fue que se informe a la población la fecha y hora en que se realizarán los cortes eléctricos, esto en caso de que esa sea la causa de las interrupciones en la prestación del servicio de energía eléctrica y en caso de no ser así pidieron que se solvente cuanto antes dicha problemática.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario