Según Iris Varela, en ese penal solo queda la mitad de la población
Bajo el agua, los familiares esperaban noticias FERNANDO SÁNCHEZ
EL UNIVERSAL
domingo 6 de mayo de 2012 12:00 AM
La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó que entre febrero y abril han salido de más de 500 personas con beneficios procesales de la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal de El Paraíso (La Planta).
Refirió que los traslados de este centro penitenciario a otros internados del país se han hecho con normalidad. Indicó, además, que está dispuesta la línea 0-800-Interno para informar a los familiares sobre los traslados.
Según los propios familiares que pernoctan en las afueras de La Planta, entre la 1:30 y las 3:45 de la mañana de este sábado, se llevaron a cabo unos 400 traslados, repartidos en ocho autobuses que fueron rumbo a Yare I y Yare II.
Los familiares que están afuera se enteraron porque un indigente comenzó a gritarles para avisar que por un acceso que se habilitó desde el penal hacia la autopista Francisco Fajardo salían los reclusos de las áreas de Talleres y de La Cabaña. Varela dijo que los retenes a donde reubicaron a los internos eran centros donde no había hacinamiento. Sin embargo, para marzo, Yare I tenía una sobrepoblación de 1450 reclusos, pues es un penal construido para 750 internos y albergaban 2.200, según cifras del Observatorio Venezolano de Prisiones.
La ministra de Servicios Penitenciarios aseguró que en La Planta solo queda la mitad de la población, por trasladar, es decir 1.300 presos, pues ese penal totalizaba al menos 2.600 reclusos. El número exacto no se sabe, pues desde diciembre no se hacía pase de número, según se pudo conocer. Por su parte, el presidente Hugo Chávez felicitó ayer por Twitter a la ministra y a su equipo de trabajo. MII
No hay comentarios:
Publicar un comentario