"Hacemos un llamado a todos los organismos nacionales y regionales para que se encarguen de esta problemática, ya que la Alcaldía de San Cristóbal ha cumplido con el censo para aclarar la situación, y saber las acciones a seguir", puntualizó Ronald Zerpa, director de Protección Civil de la ciudad capital.
Vialidad tachirense ha sufrido embates de la naturaleza (L.Parada)
LORENA EVELYN ARRÁIZ | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 26 de mayo de 2012 12:00 AM
San Cristóbal.- Un socavamiento producido por la crecida de las aguas del río Torbes productos de las fuertes lluvias que se han registrado en San Cristóbal, afectó a 167 familias del sector Eleazar López Contreras lo que motivó declarar a la zona en "emergencia preventiva", según informó Ronald Zerpa, director de Protección Civil de la ciudad capital.
El funcionario de la dirección de rescate explicó que esa comunidad está catalogada como "zona de alto riesgo". Indicó que en días pasados se trasladaron a a zona y observaron un deslizamiento activo que se viene ejecutando desde hace tres meses aproximadamente.
Asimismo, luego del procedimiento efectuado por los funcionarios de Protección Civil, advirtieron que alrededor de 167 viviendas sufrieron afectaciones, de las cuales 7 colapsaron, además la vereda 1 3 y 4, que forman parte de esa comunidad, están incomunicadas.
En este sentido, Zerpa, indicó que se pudo constatar que un importante número de familias quedaron afectadas, destacando también que aproximadamente un 95% de estas viviendas en casas improvisadas, según un censo de la dirección de ayuda social que realizaron en días recientes.
"Hacemos un llamado a todos los organismos nacionales y regionales para que se encarguen de esta problemática, ya que la Alcaldía de San Cristóbal ha cumplido con el censo para aclarar la situación, y saber las acciones a seguir", puntualizó el funcionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario