Los refugiados en Bael llevan seis meses sin respuesta. (Foto César Pérez)
Marianela Ágreda Armas
El Carabobeño
Familias que permanecen en calidad de refugiadas en la Base Aérea El Libertador (Bael), cerraron la avenida Paramaconi a la altura del sector La Pica, en Palo Negro; para protestar contra las condiciones en las que subsisten dentro del recinto castrense y exigirle al Ejecutivo regional que cumpla con la promesa de adjudicación de viviendas dignas ofrecida hace seis meses.
Bajo consignas como "¡Queremos casa ya!", los refugiados se apostaron a lo largo de la vía que conduce a la capital del municipio Libertador desde las 7:00 de la mañana de este miércoles. Los manifestantes indicaron que son 123 las familias, para un promedio de 483 personas refugiadas, en su mayoría afectadas por el Lago de Valencia procedentes del sector Paraparal, del municipio Francisco Linares Alcántara.
Anahir Arroyo, vocera de los refugiados, explicó que en la instalación militar las condiciones de vida no son dignas, menos para la cantidad de niños que permanecen en el recinto. Exigió que el Gobernador de Aragua, Rafael Isea, se reúna con los refugiados y ponga fecha al traslado de las familias hasta sus viviendas. "Nos ofrecieron casas en el urbanismo Los Frutales, que seríamos adjudicados esta semana, pero hasta ahora nadie ha sido beneficiado, ninguna familia ha salido del refugio y aquí no ha venido ninguna autoridad del Gobierno a dar la cara. Ya estamos cansados".
No hay comentarios:
Publicar un comentario