Tal Cual Digital
Carlos Vecchio asegura que impulsarán Ley de Misiones para Todos por Igual. El dirigente político señaló que el reto a partir de hoy es la movilización para votar el 7 de octubre. 20 mil firmas son necesarias para legalizar la normativa que promueve Capriles
MARYORI LARA
![]() |
| Vecchio explicó que una vez termine el proceso de recolección de firmas se hará el anuncio para legalizarlas |
A Vecchio le llamó la atención que en los casa por casa que han realizado la gente siempre les hace el mismo planteamiento: un compromiso para combatir la inseguridad, preocupación a la cual Capriles Radonski responde con el mensaje de garantizar la paz y la tranquilidad al pueblo.
Con respecto al discurso constante del presidente Chávez, en el que se dedica a hablar del pasado y a sembrar el temor ante un posible el fin de las misiones, Vecchio aseguró que Capriles pasó de las palabras a los hechos. "Vamos a impulsar la Ley de las Misiones para Todos por Igual; es decir, ya nadie podrá obligar al pueblo a inscribirse en un partido político para tener la oportunidad de acceder a los beneficios".
Recordó que unos 20 mil activistas están recorriendo casa por casa todo el país para recabar firmas con las que el candidato de la Unidad se comprometerá, por voluntad popular, a darle continuidad al plan de misiones. Por lo que Vecchio hizo un llamado a los venezolanos para ponerle fin al chantaje electoral del Gobierno en cuanto a este tema.
Asimismo, en el municipio Sucre fueron juramentados 500 voluntarios, quienes empezaron a recorrer Petare norte, zona central, barrio Unión, Caucaguita, La Dolorita, Mariches, José Félix Rivas, Petare urbano y Leoncio Martínez.
La meta es conseguir las rúbricas del 0,1% de la población inscrita en el Registro Electoral Nacional, según reza el artículo 204 de la Constitución. "Es decir 20 mil firmas", informó.
"Cuando terminemos el proceso de recolección de firmas haremos el anuncio para legalizarlas y así evitar el chantaje del Gobierno Nacional", apuntó.
El dirigente político señaló que el reto a partir de hoy es la movilización para votar el 7 de octubre.
"No es sólo inscribirse en el Registro Electoral, también es votar y conseguir a dos personas más para que ejerzan su derecho al sufragio", dijo.
Por su lado, Armando Briquet, jefe de campaña del Comando Nacional Tricolor, resaltó que esta iniciativa busca darles estabilidad a todos los beneficiados que se encuentran inscritos en las misiones actuales, es una garantía de que Capriles les dará continuidad.
Anunció que también se está planteando la salarización de los trabajadores de las misiones, quienes reciben pagos por jornadas y no tienen los beneficios que deberían recibir por derecho laboral.
En cuanto al tema de los comandos, ya están instalados al 100% todos los centros regionales y municipales del país. El último acto formal se hizo en Vargas.



No hay comentarios:
Publicar un comentario