ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 15 de abril de 2012

Exhortan a el Ejecutivo nacional a ajustar precio del arroz

Asovema reporta una "crítica realidad" por falta de rentabilidad

EL UNIVERSAL
domingo 15 de abril de 2012 12:00 AM


La Asociación Venezolana de Arroz (Asovema) aseguró que las plantas procesadoras de arroz viven una "crítica realidad" por el rezago de precios.

En un comunicado de prensa el gremio señaló que el desfase entre los costos de producción y el precio permitido de venta por el Gobierno nacional pone en riesgo el abastecimiento del producto.

"Esta situación, que ha sido comunicada oportunamente a las autoridades competentes, puede afectar de forma negativa la disponibilidad del producto en el mercado y colocar en riesgo la continuidad operativa de las plantas procesadoras de arroz".

Por tal motivo, Asovema instó al Ejecutivo nacional a ajustar el precio del arroz blanco de mesa.

"Asovema solicita al Ejecutivo Nacional realizar el ajuste del precio del arroz blanco de mesa, de forma que cubra los costos actuales y genere un mínimo de rentabilidad, tal y como se ha establecido en la Ley de Costos y Precios Justos".

Adicionalmente, los industriales del arroz señalaron que ante el incremento del precio de la materia prima del arroz paddy también se requerirá una variación en el precio de venta. "El Gobierno nacional ha decidido incrementar el precio del arroz paddy (materia prima), a partir del 1º de agosto del presente año en un 23,76%, por lo que se incrementarán los costos y se requerirá de un nuevo ajuste a partir de esta fecha".

Asovema también indicó que el gremio está dispuesto a trabajar "conjuntamente" con las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario