Autoridades desalojan la zona tras las intensas lluvias
Geólogos y técnicos certificaron la inestabilidad de los terrenos CORTESÍA
YOLMAR NÚÑEZ | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
domingo 15 de abril de 2012 12:00 AM
San Cristóbal.- Como zona de desastre catalogó el gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, al barrio Urdaneta, ubicado en la población de Lobatera tras las intensas lluvias que afectaron la entidad durante la semana.
"Son más de 120 personas afectadas. Gracias a Dios no tenemos pérdida de vidas. Geólogos y técnicos me informaron que la falla es profunda y severa. Que los terrenos no tienen estabilidad alguna. Es por eso que decidí declarar al barrio como zona de desastre", dijo Pérez Vivas.
"Para evitar una tragedia vamos a colocar unas carpas en el centro de Lobatera, con baños y luz, para protegerles. Se evaluarán sus posibilidades y empezaremos a generar las soluciones", agregó.
El gobernador de Copei y la alcaldesa del municipio Lobatera, Natalia Chacón, del PSUV acordaron trabajar coordinadamente para resolver la situación de emergencia.
"Tenemos la voluntad de no jugar al caos en beneficio de la comunidad y desarrollaremos entre todos, soluciones" dijo Chacón tras conversar con Pérez Vivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario