Tal Cual Digital
Chavistas le sacan el cuerpo ahora a lo que se dijo en la reunión de Parque Central. Partidos oficialistas se desligan de tres escenarios. PCV, MEP y Tupamaros señalaron que en sus organizaciones el único escenario es que Chávez sea el candidato. Advierten que no comparten el llamado de Castro Soteldo a sabotear la gestión de gobernadores opositores
DAYIMAR AYALA ALTUVE
"Un Chávez debilitado, sin Chávez y que no se hagan las elecciones", planteó el pasado martes Wilmar Castro Soteldo ante la presencia de los jefe de comando regionales del PSUV, pero no solo dentro de ese partido desestiman lo que dijo el Gobernador, también los demás partidos que apoyan al presidente Hugo Chávez le dieron la espalda a las declaraciones.
Desde el Partido Comunista de Venezuela, Movimiento Electoral del Pueblo y Tupamaros señalan que el único escenario es ir a las elecciones con Chávez como candidato y además lograr un potencial triunfo el 7 de octubre.
Wilmer Nolasco, secretario general del MEP, precisó que aunque no se han reunido como partido para debatir las declaraciones que emitió Castro Soteldo a los jefes de comando regionales del PSUV, sí están conscientes de que hay un solo escenario. "No vemos viable la suspensión de elecciones y no hemos discutido un escenario sin Chávez como candidato", precisó.
Para Nolasco, lo necesario es la unidad revolucionaria, es por ello que instó a que dentro de la tolda roja deben dejar a un lado el sectarismo.
El secretario general del MEP señaló además que ante el llamado de sabotear a las gobernaciones opositoras, no comparten pero respetan esas declaraciones. "Esas son gestiones que se sabotean por sí solas, no es el deber ser que un Gobernador llame a sabotear a otros Gobernadores", puntualizó.
"CHÁVEZ ESTÁ EN CONDICIONES"
Por su parte, José Pinto, secretario general de Tupamaros indicó que ya ellos están con el trabajo electoral, por lo que consideran que el único escenario es que Chávez sea el candidato. "Para nosotros hasta ahora es el candidato, eso de que se suspendan las elecciones no está planteado. Para Tupamaros no solo está discutido que el escenario es con Chávez, sino que ya está definido".
Pese a que admite la convalecencia del primer mandatario, José Pinto, señaló que es normal que el Presidente tenga que pasar por un proceso de recuperación, "pero está en condiciones para ser el candidato", puntualizó el dirigente de Tupamaros.
"No puedo asegurar o negar que efectivamente Castro Soteldo dijo eso, pero indiscutiblemente no estamos de acuerdo con eso. Hay que reforzar la campaña en esas entidades, la vía es electoral", precisó Pinto, ante el planteamiento de "calentar el patio trasero" en los estados gobernados por la oposición y sabotear la gestión de Henrique Capriles Radonski en Miranda.
"HAY UN ESCENARIO ACTUAL"
Luego del PSUV, el Partido Comunista de Venezuela es la segunda tolda más grande de los chavistas. Es por ello, que ante el planteamiento de Castro Soteldo, consideran que lo que se dijo en Parque Central no refleja la realidad de un escenario actual, así lo dio a conocer Carlos Aquino, miembro del buró político.
"Nosotros vemos que hay un escenario actual que no se discutió y es un Chávez como candidato y con incidencia en la actividad política. Ese es el escenario que vemos y que puede continuar desarrollándose", precisó.
Aquino consideró que unas elecciones sin Chávez son una posibilidad con baja expectativa, marcada por las circunstancias fortuitas ligadas a una enfermedad. Asimismo, frente al escenario de que se suspendan los comicios de octubre, señaló que "No hay elementos que ameriten la suspensión de las elecciones, no hay necesidad de eso".
Al igual que otros partidos, el PCV consideró que el llamado a huelga que hiciera el gobernador de Portuguesa debe responder a una necesidad.
"Somos partidarios de luchar y pelear por los derechos de los trabajadores y todos los ciudadanos, pero sin mirar quien es el gobernador o de qué partido viene. Una huelga se realiza por la reivindicación de los trabajadores, no por un capricho", puntualizó el miembro del buró político comunista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario