Son insumos mínimos indispensables para cualquier contingencia. (Foto El Carabobeño)
El Carabobeño
El Gobierno de Carabobo con tiempo suficiente tomó las previsiones necesarias en la dotación de insumos médico-quirúrgicos en toda la red hospitalaria y ambulatoria adscrita a la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), por lo que se encuentra listo para atender cualquier emergencia que se presente durante el asueto de Semana Santa.
El presidente de Insalud, Carlos Emiro Méndez Jiménez, dijo que se dotaron los nueve hospitales administrados por el Ejecutivo regional: el “Dr. Adolfo Prince Lara”, de Puerto Cabello; el “Dr. Miguel Malpica”, de Guacara; la Maternidad del Sur, en Valencia, el Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño”, el Psiquiátrico “Dr. José Ortega Durán” y el “Dr. Rafael González Plaza”, ubicados en Naguanagua.
También fueron dotados el Hospital Distrital de Bejuma, el Hospital de Morón y el “Dr. Carlos Sanda”, de Carlos Arvelo y el centenar de ambulatorios, se encuentran equipados en insumos mínimos indispensables para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse durante estos días, cuando los lugareños y visitantes se disponen a disfrutar en el marco de la Semana Mayor.
Agregó Méndez Jiménez que la intención es estar alertas y prestos a brindarle la mejor atención posible a todos los usuarios que asistan a estos centros asistenciales.
Entre los insumos médicos-quirúrgicos despachados mencionó, fluidoterapicos, antipiréticos, analgésicos, anestésicos, antialérgicos, antidiarreicos, antimicóticos, alcohol, agua oxigenada, solución jabonosa y solución yodada para desinfectar, solución fisiológica, ringer, inyectadoras, gasa, algodón, vendas elásticas, yeso, suturas peri craneales, adhesivos, tubos endotraqueales , catéter endovenoso, guantes quirúrgicos, kits de parto, kits y compresas de laparotomía, batas para pacientes y para cirujanos, cubrebotas, sabanas descartables, gorros para cirujanos y enfermeras, buretas calibradas, reactivos de laboratorio clínico e igualmente material e insumos de limpieza.
Destacó que desde el pasado 23 de marzo Insalud ha venido realizando el trabajo de despacho hacia los centros médicos del litoral, los valles occidentales, en el eje oriental y la gran Valencia cubriendo de esa forma toda la geografía regional. Además, personal de la Dirección de Logística permanecerá de guardia durante toda la semana, al igual que el personal médico asistencial en todos y cada uno de los ambulatorios y hospitales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario