Parientes de enfermos de la CHET siguen temerosos ante la presencia de la bacteria. (Foto Angel Chacón)
Axia Carvallo
El Carabobeño
Familiares de tres de los neonatos que fallecieron en la Ciudad Hospitalario Dr Enrique Tejera (CHET) aseguraron este lunes tener pruebas donde se refleja que la muerte se produjo a causa de la bacteria Serratia marcescens, en contraposición con versiones de las autoridades del centro de salud, en las que se indicó que las razones son otras.
Yunangel González, madre de la niña que murió el sábado en la noche, aseguró que el estado de salud de la infante empeoró al contagiarse dentro de la CHET, con la bacteria Serratia. Consideró que el tratamiento requerido para atender la infección, le ocasionaba otras complicaciones en su organismo. "Se que nada ni nadie podrá devolverme a mi hija, lo único que pido es que las autoridades del hospital den la cara. Que se hagan responsables de la incompetencia que hay. Vamos a mantener el apoyo a los familiares que esperan por mejorías de salud a sus niños".
González mostró la notificación de cadáver, firmado por la doctora María Alejandra Quintero, el certificado de defunción EV-14, en donde la doctora Marisela Delgado firma como responsable del documento y el acta de defunción, certificada también por la doctora Delgado. Los tres documentos especifican como causas del fallecimiento de Yulieth González (de 47 días de nacida) "falla multiorgánica, falla renal aguda, shock séptico y sepsis neonatal por la bacteria Serratia marcescens", por lo que la madre de la bebé advirtió que cualquier declaración, de autoridades o no, que se emita indicando lo contrario, es falsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario